Política
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluirá insumos y fertilizantes, acuerdan tras reunión

SG ofrece a cañeros mediar ante Sagarpa un paquete tecnológico para productores
Foto
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes, marcharon ayer del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación en demanda del esclarecimiento del asesinato de compañeros, así como apoyo a sus cultivosFoto Marco Pelaez
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. 21

La Secretaría de Gobernación (SG) se comprometió ayer a mediar ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para que se otorgue un paquete tecnológico a los productores cañeros, el cual consiste en compras consolidadas de insumos y fertilizantes, así como apoyo a la infraestructura para el campo.

Tras una reunión de integrantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (Cenoc) y funcionarios de la SG, se acordó un siguiente encuentro para el próximo martes en esa dependencia, en la cual también participará la Sagarpa, a fin de solucionar sus demandas sobre el alto costo del diesel. Además, expondrán su propuesta para que Pemex compre el excedente de la producción para fabricar combustible a base de etanol.

De acuerdo con Arturo Herviz Reyes, dirigente de dicha agrupación cañera, Rogelio Álvarez Soto, director de la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales, y Miguel Ángel Ochoa Pérez, director adjunto de Unidad de Gobierno, ofrecieron darle seguimiento a sus demandas de justicia por el asesinato de tres de sus líderes, ocurridos en 2012 y 2013.

Por la mañana, marcharon desde el cruce de las avenidas Puente de Alvarado y Rosales hasta las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, para exigir el respaldo del gobierno federal a ese sector, que se ha visto afectado por la caída del precio internacional del azúcar.

Pasado el mediodía, una comisión de cinco representantes de los productores, provenientes de 15 estados del país, ingresaron a la dependencia.