Deportes
Ver día anteriorViernes 29 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Están considerados para los juegos amistosos contra Chile y Bolivia

Orozco, Venegas, Alanís y Ríos, las novedades del Piojo en el Tricolor
 
Periódico La Jornada
Viernes 29 de agosto de 2014, p. a14

En su primera convocatoria para el Mundial de Rusia 2018, el seleccionador nacional Miguel Herrera llamó por primera vez a Javier Orozco, Luis Venegas, Oswaldo Alanís y Antonio Ríos, quienes se convirtieron en las novedades para los partidos amistosos del próximo mes ante Chile y Bolivia.

Con el propósito de renovar al Tri, el Piojo determinó también los regresos de Jorge Torres Nilo, Hiram Mier, Miguel Herrera Equihua y Rodolfo Pizarro, a quienes ya había convocado previo al Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador llamó a 16 jugadores de la Liga Mx, quienes se unieron a los seis que militan en el extranjero que llamó la semana pasada, entre los cuales la principal sorpresa fue Érick Torres.

Herrera defendió otra vez al Cubo y comentó que es un goleador en una buena liga; quien piense que la MLS es de segunda, está equivocado.

Trece elementos de esta primera lista asistieron a Brasil. Destacan los veteranos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez. En el caso del primero, el técnico había dicho que ya no lo iba a llarmar, mientras el Maza fue convencido por el técnico de mantenerse y ahora hasta confía en llegar a 2018.

Rodríguez relató que platicó con Herrera con la intención de retirarse del Tricolor y lo convenció de no hacerlo.

–¿Cómo lo hizo?

–Con las palabras de Miguel: ‘oye, ca…, no te me vuelvas loco, tranquilo, todavía te falta, puedes llegar (a Rusia 2018)’. Simplemente le dije ‘voy a seguir trabajando’ y como me vaya sintiendo, viendo, ya estaremos platicando... ahora soy muy sincero y creo que tengo la energía y el nivel para seguir en la selección.

Como lo había anticipado Cruz Azul, esta vez no fue llamado el portero celeste Jesús Corona, quien sufre una lesión en el cuello y confía recuperarse con descanso.

Los jugadores del balompié local se concentrarán este domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento y el lunes viajarán a California, donde se unirán los que militan en el extranjero.

El 6 de septiembre México jugará contra Chile en San Francisco, California, y el 9 se enfrentará a Bolivia, en Denver.

Convocados

Porteros: Guillermo Ochoa (Málaga) y Alfredo Talavera (Toluca). Defensas: Paul Aguilar (América), Carlos Salcido (Chivas), Francisco Rodríguez (Cruz Azul), Miguel Herrera (Pachuca), Oswaldo Alanís (Santos), Luis Venegas (Atlas), Jorge Torres Nilo (Tigres), Hiram Mier (Monterrey), Miguel Ponce (Toluca) ‘

Medios: Andrés Guardado (PSV), Héctor Herrera (Porto), José Juan Vázquez (León), Antonio Ríos (Toluca), Javier Aquino (Rayo Vallecano), Rodolfo Pizarro (Pachuca), Marco Fabián (Cruz Azul). Delanteros: Giovani dos Santos (Villarreal), Javier Orozco (Santos), Érick Torres (Chivas USA), Oribe Peralta (América).