Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Resta importancia a la desigualdad en que llegan ambos equipos

Leandro confía en que podrán obtener puntos en el duelo América-Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. a14

A pesar de las diferentes situaciones que viven América y Pumas en el torneo Apertura 2014, el mediocampista Leandro Augusto dijo que “estos partidos son distintos –se enfrentan este sábado–”, por lo que confía en que haya un buen espectáculo y que los auriazules puedan sacar puntos fuera de casa.

En el papel, el duelo en el estadio Azteca se observa desigual. El club de Coapa es es el principal animador del torneo, con 16 puntos en seis encuentros, mientras los del Pedregal únicamente superan por dos unidades al último lugar, Morelia, que apenas ha cosechado dos unidades.

Pese a todo, Leandro espera un duelo muy disputado y recordó lo importante que es ganarle a las Águilas para dar alegría a la afición, que espera con mucha ansiedad este tipo de partidos.

Puntualizó que uno no quiere perder ningún juego, y menos éste por lo importante que es un Pumas-América para los seguidores y para nosotros mismos.

Rechazó que el encuentro llegue en mal momento para el aniversario 60, que el club de la UNAM cumple este 28 de agosto: No hemos tenido el inicio de temporada que todos quisiéramos, pero hay tiempo en el torneo. Son 11 fechas por delante, muchos puntos y todavía pueden lograrse cosas importantes en el torneo.

Consideró que todo dependerá de lo que hagamos nosotros con el cuerpo técnico que acaba de llegar, que encabeza Guillermo Vázquez. Alguien que conoce bien a la mayoría de los jugadores sabe lo que significa este club porque fue su entrenador. Es gente muy capaz e identificada con la institución, y la directiva nos ha brindado el apoyo para que las cosas puedan darse dentro de la cancha.

Leandro dijo que representan algo muy importante como es la UNAM y también a una afición que es fiel, por lo que se sienten orgullosos y comprometidos para continuar haciendo historia dentro de la institución, para que pueda seguir creciendo su grandeza.

El mediocampista fue el único que aceptó responder a los medios de comunicación tras el entrenamiento a puerta cerrada que realizaron ayer los considerados titulares en la cancha dos de CU, porque el equipo afrontaría con un cuadro alternativo su compromiso de anoche en la Copa Mx.