Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Compitió en la prueba de clavados mixtos con el noruego Daniel Jensen

Alejandra Orozco da la primera medalla de oro a México en JOJ

Es la presea número 14 para la delegación nacional y la segunda que obtiene la deportista

El luchador García terminó séptimo

El equipo tricolor de hockey sobre pasto fue octavo

Foto
Alejandra Orozco y Daniel Jensen muestran orgullosos su medalla doradaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de agosto de 2014, p. a13

Nanjing, 27 de agosto.

Alejandra Orozco cerró la participación de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con la primera medalla de oro ganada para el país en esta justa, en la prueba de clavados mixtos, compartida con el noruego Daniel Jensen.

Dicha competencia, consistente en saltos alternados de las parejas de diferentes países, primero en plataforma y luego en trampolín, marcó el cierre de la actividad de los clavados, así como de los seleccionados nacionales en los II juegos olímpicos juveniles.

Es la medalla número 14 para la delegación mexicana y la primera dorada para el país en la historia de la justa, en la que México terminó su participación con un oro, siete platas y seis bronces.

Me sentí muy tranquila, lo disfruté mucho porque fue diferente en el aspecto que ahora competimos con compañeros de otros países. Se dio el resultado y estamos demasiado contentos, aseguró Orozco, quien se convierte en doble medallista olímpica juvenil, luego de su tercer lugar en la prueba individual de 10 metros.

La abanderada nacional, en dupla con Jensen, acumuló 379.50 puntos, con parciales de 44.00, 70.40 y 76.80 para Orozco, así como 48.00, 65.10 y 75.20 para el noruego.

La plata se la llevó el binomio conformado por la egipcia Mohab Elkordy y el chino Shengping Wu (374.90), mientras la estadunidense Gracia Leydon y el ucraniano Pylyp Tkachencko se colgaron el bronce (354.00).

No sabes cuándo llegan las revanchas y con este resultado me quito la espina de mi actuación en el trampolín, así que me voy contenta y satisfecha, pero con ganas de seguir trabajando, con el propósito de mejorar en las pruebas individuales, dijo la jalisciense.

Cada uno se concentró en sus propias ejecuciones, tratando de hacerlo lo mejor posible, esperando que se diera este resultado, anotó.

Con esta presea dorada Jensen hizo historia para el deporte de su país, ya que se convirtió en el primer medallista olímpico de Noruega en clavados.

Por su parte, Rodrigo Diego, en pareja con la suiza Vivian Barth, se despidió de Nanjing 2014 en el lugar 11, con 275.80 unidades, después de subir al podio tanto en trampolín, como en plataforma individual.

En el último día de competencia, el luchador Maximiliano García ocupó el séptimo sitio de la división menor a 100 kilogramos, en estilo libre, pese a lo cual afirmó que fue una experiencia enriquecedora.

Venía con el sueño de una medalla, pero me llevo más que eso, fue mejor perder en esta ocasión, ya que obtuve un gran aprendizaje y debo trabajar más. Me motiva saber que hay luchadores más fuertes y saber que debo entrenar más para qué en unos años pueda ganar sin problemas, manifestó el chiapaneco.

El combatiente inició su participación en la ronda clasificatoria ante el egipcio Abdalla Elgizawee, quien venció 4-1 al mexicano, que después cayó ante el azerbayano Igbal Hajizada (4-0). En el tercer combate fue superado 3-0 por el brasileño Filho Madeira y en la lucha por el séptimo puesto venció 4-0 al australiano Ben Pratt.

En tanto, el equipo mexicano de hockey sobre pasto, para el que fue su primera experiencia internacional, concluyó octavo puesto, al ser derrotado 7-2 por Zambia.