Política
Ver día anteriorMartes 26 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insta Mancera a sacar adelante aumento al mínimo
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de agosto de 2014, p. 16

Al inaugurar la quinta reunión plenaria de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, les pidió que defiendan y aprueben en el próximo periodo de sesiones, que inicia el 1º de septiembre, la reforma política para la ciudad de México. También les solicitó su apoyo para sacar adelante su propuesta de aumentar el salario mínimo, ya que no podemos permitir que siga cayendo.

Arropado por la mayoría de los senadores y el dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, Mancera urgió a que el Senado apruebe la reforma del Distrito Federal: Estamos ya a tiempo de poder iniciar una discusión al respecto. Nosotros estamos listos para impulsarla desde el gobierno de la ciudad.

En cuanto al salario mínimo, manifestó que estamos en una línea en la que tenemos los soportes técnicos, donde no podemos seguir permitiendo que caiga más, como lo ha hecho a nivel nacional, a 71 por ciento, y de 75 por ciento para el Distrito Federal. Debemos encontrar cómo hacerlo, como en toda América Latina lo pudieron hacer.

El jefe de Gobierno señaló que la Cepal nos vino a decir que en esta experiencia México muestra un rezago de 10 años, nos dijo cómo lo hicieron y cómo ha funcionando. En los próximos días vamos a presentar una propuesta con todo un temario desarrollado.

Dijo que desde el propio Senado se tendrían que hacer las reformas necesarias a los instrumentos jurídicos para que tome cuerpo, para que no se presenten los fenómenos que mucha gente marca como alertas. Claro que lo hemos analizado y lo hemos estudiado.