Espectáculos
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentará Son of a hero, su nuevo disco, el sábado en el Lunario

A Love Electric promete recital con mucha energía y espiritualidad

En esta gira los acompaña el pianista neoyorquino John Medeski

Foto
El cedé salió a la venta el martes en México y en septiembre llegará a Europa y Estados UnidosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. a11

El trío multinacional A Love Electric regresará al escenario del Lunario del Auditorio Nacional el próximo sábado para presentar su nuevo material discográfico, Son of a hero (la cuarta en su carrera), pero en esta ocasión tocará al lado del pianista neoyorquino John Medeski.

Considero que nuestros conciertos pueden ser experiencias espirituales, ya que estamos muy cerca de la música, tratamos de hacer cosas nuevas en cada presentación que tenemos, explicó Todd Clouser, guitarrista y vocalista de la agrupación, durante entrevista en el Lunario.

Respecto a la inclusión de Medeski, tanto en la grabación del álbum como en la gira, Aarón Cruz (bajista) aclaró que él mismo se invitó, en un encuentro que tuvieron.

“Lo conocimos musicalmente hace un año en Los Cabos (Baja California Sur). Todd vivía ahí, así que lo invitó a ese lugar y simplemente se invitó a grabar el disco; le dijo a Todd ‘cuando graben algo otra vez yo quiero ser parte de eso’. Así que grabó el disco y Todd lo invitó a nuestra próxima pequeña gira y Medeski en su apretada agenda aceptó venir a tocar con nosotros”, informó Cruz.

Directo hasta África

El tour de A Love Electric arrancó el miércoles en el teatro Amador, en Panamá; seguirá este jueves (21) en el teatro Diana, en Guadalajara, para continuar el viernes (22) en Puebla, el sábado en la ciudad de México, el domingo en Cholula (Puebla), en un club de jazz, y el 25 de agosto en Aguascalientes.

Después, los músicos viajarán a Europa, África, Marruecos y Estados Unidos para promover su disco compacto, que salió a la venta en formato físico el martes en México y en septiembre en Europa y Estados Unidos.

La agrupación también está integrada por Hernán Hecht (baterista), quien se encargó de producir y diseñar el cedé, que fue hecho con las imágenes del fotógrafo mexicano Jesús Cornejo.

El disco fue grabado en diciembre de 2013 en la ciudad de Minniapolis, luego en enero otras cosas en Munstock, Nueva York, en febrero y marzo, las otras faltantes aquí, en la ciudad de México; fue mezclado en la ciudad de Nueva York en junio de este año, añadió el bajista, quien promete una noche de energía y honestidad durante su recital.