Capital
Ver día anteriorJueves 21 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libran restricción 15 mil 466 autos antiguos y de discapacitados
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de agosto de 2014, p. 37

De 2010 a julio de 2014 la Secretaría de Movilidad (Semovi, antes Secretaría de Transportes y Vialidad) otorgó 15 mil 466 permisos para que circularan todos los días vehículos de discapacitados y los catalogados como antiguos.

En respuesta a una solicitud de información formulada a esa dependencia, Semovi detalló que tan sólo de enero a julio de este año se autorizaron 2 mil 109 permisos para esas unidades, cifra que supera a las de 2010, 2011 y 2013.

Las autoridades capitalinas anunciaron en junio pasado reformas al programa Hoy no circula sabatino, que prohíben la circulación de los vehículos dos sábados al mes si tienen antigüedad de entre nueve y 15 años. A los de más de ese tiempo se les restringe transitar todos los sábados.

Ante la inconformidad de los capitalinos que utilizan su vehículo para trasladar a algún familiar con alguna discapacidad, las autoridades aclararon que tanto estas unidades como los autos antiguos deberán solicitar el permiso correspondiente a la Semovi.

Según cifras de esa dependencia, en julio se otorgaron 276 permisos para unidades que trasladan a discapacitados, pero ninguno para autos antiguos.

Para ello, los interesados debieron cumplir –en el primer caso– con los requisitos que marca la Ley de Movilidad, como presentar una constancia médica.