Estados
Ver día anteriorMartes 19 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecatepec: tres consignados por estampida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 19 de agosto de 2014, p. 27

Toluca, Méx., 18 de agosto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) procedió en contra de tres servidores públicos del ayuntamiento de Ecatepec por homicidio culposo y lesiones culposas, luego de los hechos ocurridos la madrugada del 6 de julio en un predio de la avenida 30-30, donde tres personas perecieron y 15 resultaron heridas en una estampida después de un baile masivo.

Un juez de control del distrito judicial de Ecatepec determinará el próximo jueves si los tres servidores públicos y un civil son vinculados a proceso.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas aseguró que se procederá contra los implicados si se comprueba que tuvieron responsabilidad en los hechos.

Según el Ministerio Público, la estampida ocurrida después de un baile que encabezó La Arrolladora Banda El Limón, al que acudieron más de 20 mil personas, se debió a que un policía municipal hizo un disparo al aire para tratar de dispersar una riña.

Los asistentes intentaron huir, pero al no haber salidas de emergencia ni señalamientos, algunos trataron de saltar una barda, la cual se desplomó y aplastó a tres personas, dos de las cuales perecieron.

Los consignados son Sergio Eduardo Ruiz Moreno, ex director de protección civil; José Alberto Salomón Rodríguez, jefe de sector de rescate urbano de protección civil del municipio, y el policía Jorge Alejandro Sánchez Carbajal; asimismo se determinó que incurrió en responsabilidad Héctor Rivero Rivero, presidente del consejo de participación ciudadana, por firmar el permiso para realizar el baile.