Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inicia en Juchitán campaña contra ingreso de maíz transgénico al país
Foto
Aldo González Rojas y Gabriela Linares Sosa, entre otros especialistas, ayer, durante una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura de Juchitán, donde hablaron sobre los peligros que implica el cultivo de transgénicos en México. Foto Diana Manzo

Es un peligro para el campo y cultivos indígenas; urgente defender la especie nativa: promotores

A iniciativa del pintor Toledo recaban firmas que buscarán entregar al gobierno de Peña Nieto

Diana Manzo
Ecatepec: familias impulsan huertos y granjas para subsistir

En el pueblo de San Pedro Xalostoc producen alimentos derivados de nopal y maguey

Derrame de químicos de la mina de Cananea provoca mortandad de peces: pobladores

Niegan que la alerta esté superada; autoridades no la emitieron a tiempo, aseguran

Javier Salinas
Ulises Gutiérrez Ruelas
Suman 3 muertos por flamazo en refinería de Ciudad Madero
Hallan restos de mujer asesinada hace 18 años en Juárez

Peritos internacionales investigarán otras 14 osamentas halladas entre 2010 y 2011

David Castellanos
R. Villalpando y C. García
Traducen al mazateco sentencia del TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realizó la primera traducción, en lengua mazateca, de la sentencia en la que determinó anular la elección de concejales del municipio de Mazatlán Villa de Flores, Oaxaca. La traducción fue realizada por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, con la finalidad de que 16.10 por ciento de los integrantes del ayuntamiento, que sólo hablan su lengua materna, puedan conocer el contenido de la resolución, en la que se ordenó una elección extraordinaria.

Protestarán periodistas por la ley mordaza

Culiacán, Sin. La Asociación de Periodistas 7 de Junio acordó realizar protestas ante el Congreso del estado, durante la sesión en la que este mes se abordó la derogación de la llamada ley mordaza. El acuerdo se tomó en la asamblea de este sábado, en Culiacán, para exigir que se deroguen las reformas al artículo 51 bis de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que aprobaron los diputados por unanimidad a finales de julio. Los periodistas acordaron solicitar amparos ante el Poder Judicial federal, pues se violan derechos constitucionales a la información y a la libre expresión. Los plantones se realizarán a partir del 19 de agosto en la sede legislativa.

Fabiola Martínez
Javier Valdez
Planean perforar 10 pozos en Ecatepec

Ecatepec, Mex. La alcaldía informó que para este año se prevé perforar 10 pozos para abastecer en forma permanente 30 por ciento del millón de habitantes que reciben agua por tandeo, es decir, algunos días u horas a la semana. Se planea perforar dos nuevos pozos cada mes en lo que resta del año, lo que representa una inversión de 45 millones de pesos, que permitirá abastecer a diario a 350 mil habitantes. La autoridad municipal prevé que el agua se ubique a 300 metros de profundidad. Ecatepec es el municipio más poblado de la entidad, con más de un millón 600 mil habitantes.

Recibe Cancún tres premios blue flag

Cancún, QR. Hace un mes, las playas Chac Mool, Las Perlas y Delfines convirtieron a Benito Juárez (Cancún) en el primer destino turístico del país con tres distinciones blue flag (bandera azul), que avalan la excelencia del agua, instalaciones y entorno natural. La distinción es otorgada cada año en más de 30 países de Europa, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Canadá y el Caribe, por la Fundación Europea de Educación Ambiental a playas y puertos que cumplen una serie de requisitos, y en el país es operada por Pronatura México.

Silvia Chávez
Carlos Arreola
Mayas nada tienen que celebrar en el día de los pueblos indígenas

Enfrentan desempleo y migración: expertos

Abatir monopolios, defender el minifundio y producir alimentos, plantea Juan Guerra

Brutal crisis si no se toman medidas, alerta el secretario de Agricultura

Patricia Vázquez
Javier Valdez Cárdenas