Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguró que está dispuesto a permitir que el jugador vaya a Europa

Stuttgart mejoró la oferta por Marco Fabián, pero Vergara la analizará
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. a12

Guadalajara, 1º de agosto.

Jorge Vergara, presidente y dueño de Chivas, está en el estira y afloja con el Stuttgart de Alemania, equipo interesado en adquirir la carta de Marco Fabián, y que intenta superar la oferta de Cruz Azul, club que tiene claro que el mediocampista vale más de 10 millones de dólares.

El empresario destacó que siempre ha puesto por encima de su beneficio económico la proyección del futbol mexicano con la salida de jugadores: “Con Chicharito (Javier Hernández) no fue cuestión de dinero a la hora de tomar la decisión final, puesto que había otro equipo que daba más que el Manchester United”.

Ayer por la tarde Vergara manifestó que el equipo germano había aumentado su oferta por el jugador que actualmente está a préstamo y con opción a compra con La Máquina, en contrato que vence el 31 de diciembre.

Sin embargo, el Stuttgart está organizando su plantilla de cara al torneo en puerta, en el que debutará el domingo 24 de agosto en su visita al Borussia M’gladbach.

El dueño del Guadalajara dijo que su deseo es que Fabián emigre a la Bundesliga, a pesar de que se había establecido que el equipo celeste tenía la prioridad para adquirir sus derechos federativos. Sin embargo, la última palabra la dará la directiva de Chivas, que además de aceptar la oferta del Stuttgart tendría que finalizar el acuerdo con los Cementeros.

En entrevista con ESPN para el programa Raza Deportiva, Vergara respondió a la pregunta sobre si Marco vale más de 10 millones: “Sí los vale. Con Cruz Azul así está establecido.

Falta que el Stuttgart responda a la respuesta que les dimos. Le hicimos una contraoferta razonable, porque sacrificamos valores con la intención de que él vaya a Alemania. Todo depende de que la acepte y económicamente hablamos de 50 por ciento.

Indicó que, pese al incremento en la oferta de la escuadra alemana, no es la cantidad que esperaban, aunque recalcó que el deseo del conjunto rojiblanco es es ayudar a Fabián a que emigre, pese a la propuesta de La Máquina, que incluye una cifra mayor.

Estamos cediendo s ciertas pretensiones porque queremos que Marco se vaya. Esperamos acepten nuestra propuesta. Luego de esto se hace o no va, señaló.

Vergara estimó que lo mejor para el jugador es que vaya a Europa, porque ese es su deseo, aunque aclaró que también los clubes tienen que beneficiarse con su venta: Debe ser razonable el precio para que los equipos puedan seguir formando jugadores que salgan a otras ligas.