Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está tranquilo y alineará contra Puebla, dijo

Mohamed: es factible que Jiménez siga en el América

Rechaza que sea ventaja que el Cuau juegue

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. a13

Aunque en Portugal insistieron en la llegada de Raúl Jiménez al Porto, el técnico del América, Antonio Mohamed, confió ayer que el área deportiva del club le dice que lo más factible es que se quede con nosotros.

Aseguró que el delantero se encuentra tranquilo, pese a que aún no se define si se va al futbol europeo: Lo veo bien, está con muchas ganas, ya se vio en los dos (recientes) partidos. El sábado (en la liga) y el miércoles (ante Atlético de Madrid) demostró que está con todo. Así que, soy muy optimista en que podrá quedarse con nosotros.

En rueda de prensa ofrecida en Coapa, confirmó que Jiménez saldrá como titular hoy en la visita al Puebla y que tiene gente para sustituirlo en caso de concretarse su transferencia: Tenemos gente, pero hoy por hoy está Raúl y juega.

Pese a las alternativas que tiene para el ataque, Mohamed aceptó que le preocupa la falta de anotación: Hemos fallado muchos goles, eso lo venimos hablando, pero llegará el momento en que despertarán los goleadores. Lo importante es que estamos generando opciones.

Ante los Camoteros será una prueba muy difícil, recalcó, porque es una cancha muy complicada y el rival no ha recibido gol.

Foto
El americanista Raúl Jiménez demostró que está con todo en la liga y en el partido contra Atlético de Madrid, dijo el técnico Antonio MohamedFoto Ap

Además el encuentro tendrá un condimento especial, debido a que enfrente podría estar el veterano y ex americanista Cuauhtémoc Blanco.

Sin embargo, rechazó que la participación del jugador veterano represente una ventaja para las Águilas, debido a que ya no se encuentra bien físicamente para competir: Cuauhtémoc tiene talento y puede desequilibrar en cualquier momento. Así que no es ninguna ventaja. Ojalá no juegue.

Para este compromiso adelantó que reaparecerá el defensa Miguel Layún y que se encuentra en duda Rubens Sambueza, porque está con una molestia. En caso de que éste no logre llegar al 100 por ciento al partido podría echar mano de Gonzalo Díaz o Michael Arroyo.

El entrenador aplaudió la contratación del ex guardameta americanista Guillermo Ochoa con el club español Málaga: Es un jugador que demostró muchas cualidades durante el reciente Mundial. Entonces, qué bueno que siga en Europa y ojalá siga mostrándose, porque se ve que la selección, cuando tiene jugadores en ese continente, mejora su nivel.