Deportes
Ver día anteriorSábado 2 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el primer portero mexicano en jugar en la liga española; firmó por tres temporadas

Escogí al Málaga pensando en crecer, dijo Ochoa durante su presentación

No llegué para competir con Willy, sino a hacer mi propia historia, indicó

Comenzó su carrera con un valor de 300 mil euros y ahora cuesta 5 millones, según el sitio Transfer-Markt

 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de agosto de 2014, p. a12

Málaga, 1º de agosto.

El arquero mexicano Guillermo Ochoa, quien tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Brasil 2014, firmó hoy con el Málaga de la liga española por tres temporadas y llevará el número 13, un dorsal que siempre le trajo suerte.

Nací un viernes 13 y debuté en un Mundial un 13 a las 13 horas. Es un número que me ha traído buena suerte, relató durante su presentación.

Memo, de 29 años, será el primer guardameta de México en jugar en España, después de militar tres años con el club francés Ajaccio.

“Escogí el Málaga siempre pensando en crecer y en tener una carrera larga en este continente (Europa). En Francia trabajé apartado y alejado de los reflectores y los medios, funcionó y salieron bien las cosas, por lo que afortunadamente pude jugar el Mundial.

Vengo con la ilusión de dar mi máximo esfuerzo para que la gente y los aficionados del Málaga estén contentos cada fin de semana, señaló Ochoa.

Aseguró que trabajará al ciento por ciento para ganarse la confianza del entrenador en un club, que me abre las puertas de jugar en la liga española, que en lo personal es un sueño cumplido.

El cancerbero llega tras finalizar su contrato con el Ajaccio, descendido a la segunda División gala, al que llegó en la temporada 2011-2012 procedente del América mexicano, donde se formó y jugó en el primer equipo entre 2004 y 2011.

Ochoa destacó en la reciente justa brasileña, donde, entre muchas atajadas, se lució al detener un tiro de la estrella brasileña Neymar, cuando muchos cantaban ya el gol, en un partido en el que los anfitriones no pudieron pasar del empate sin goles ante los mexicanos.

Foto
Guillermo Ochoa se puso el uniforme del Málaga y saludó a los aficionados en el estadio de la RosaledaFoto Reuters

Memo tiene la difícil misión de sustituir al meta argentino Willy Caballero, traspasado al Manchester City de la Liga Premier inglesa, quien dejó un buen sabor de boca en el club andaluz.

Yo sé que Willy hizo un gran trabajo aquí, que hizo historia en este equipo, que la gente le tiene mucho cariño. Yo vengo a sumarle a esa historia, por supuesto, y también a formar la mía, no a competir con él, explicó Ochoa, quien se presentó ante los medios con un traje negro.

Trato de ser un guardameta serio que dé confianza a la defensa, que sienta que hay alguien atrás que pueda darles esa calma cuando el balón esté rondando el área, añadió al explicar su filosofía sobre el terreno de juego.

El portero, quien no dudó en afirmar que en la Copa del Mundo de Brasil contribuyó a dar visibilidad a los guardametas, aseguró que se decidió por el Málaga porque tiene potencial, un proyecto estable.

El club español no dio detalles sobre el contrato con Ochoa, pero según el sitio TransferMarkt, el mexicano inició su carrera con un valor de 300 mil euros y su reciente valoración es de 5 millones de euros.

Al concluir la presentación, el arquero se incorporó a la expedición malaguista que viajó a Alemania para participar a partir de mañana en la Copa Schalke 04, en la que se enfrentará a los conjuntos ingleses West Ham y Newcastle.