Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Piojo no quiso comentar las declaraciones del portero

Corona desconfía de Herrera por falta de ética al revelar una plática privada
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. a14

Como no le parece ético que el técnico Miguel Herrera haya ventilado la charla que tuvieron cuando se decidió quién sería el portero titular del Tricolor en el pasado Mundial, Jesús Corona confesó que se encuentra molesto y que evidentemente desconfía ahora del Piojo.

El arquero de Cruz Azul se presentó ayer a la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, tras conocer la entrevista que le hicieron a Herrera en el programa Es la hora de opinar. No estoy contento con que se haya hecho pública esta plática que tuve con él. Realmente fue algo personal, lo cual siempre se queda en el vestidor, indicó.

“Se hablaba mucho de si Memo (Ochoa), si Jesús, cuál iba a jugar. Después de lo ocurrido, jamás dejé de trabajar, jamás dejé de ser leal con mis compañeros.

“Ahora sale esta entrevista –continuó–, la cual me extraña, pues ya pasó tiempo de la plática. No se me hace ético, después de hablarlo individualmente, que lo haga público. Pero cada quien tiene su punto de vista”.

Aceptó que pidió hablar con Herrera, puesto que había molestia, claro, porque había tenido una plática con él hace algunos meses, algo que se queda entre nosotros. Pero sí me extrañó, dado que no le di ningún motivo durante la temporada. Creo que se mantuvo una regularidad importante, el equipo anduvo muy bien y me sentí con mucha confianza. Cuando fui a la selección, de igual manera le respondí, y sí me extrañó la decisión y quería hablar con él para saber cuál era realmente el motivo y eso me hiciera crecer también.

Después de una de las comidas en Brasil, el técnico le preguntó si quería hablar con él. Y sí, le dije, le respondió Corona, quien le recordó el buen paso que tuvo en Cruz Azul y su desempeño con el Tricolor. Te respondí y la verdad si quisiera saber cuál es el motivo, porque no me cuadran las cosas. Quiero saber realmente lo que pasó o algo que me digas para crecer, en qué fallé. Él me contesta que no, que simplemente fueron unos pequeños detalles, que me apresuré en algunas salidas. Bueno, le dije, la verdad que respeto tu decisión.

Aseguró que Herrera también le quiso dejar en claro “que nadie me marcó para imponerme a Memo”. El arquero le insistió que respetaba su decisión y que continuaría trabajando igual, ya que lo más importante es el grupo. Le dije muchas gracias y acabó la plática.

Corona aseguró que así se maneja y que en ocasiones ha tenido pláticas muy acaloradas con entrenadores, pero al final de cuentas se arreglan las cosas, y ahí quedan.

Aunque aseguró que siempre estará con la selección, como ahora hubo una falta de entendimiento entre dos personas, lo pensaré en caso de que vuelva a ser convocado.

Al preguntarle si lo pensará dos veces antes de volver a platicar con Herrera, contestó: Primeramente quiero aclararlo con él, porque después de esto que sucedió, claro que desconfiaría, es obvio, porque fue una plática de vestidor, la cual debió haber quedado ahí mismo.

Indicó que no buscará a Herrera, pero sí al director de selecciones, Héctor González Iñárritu, para hablar de este tema.

Herrera, en tanto, no quiso hacer ningún comentario a lo declarado por Corona, según la agencia Notimex. No tengo opinión, nada, cero opinión, no (estoy enojado), no quiero opinar nada, dijo en entrevista telefónica.