Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despidos en fuerzas básicas, para retomar el camino correcto

Debemos reforzar la actitud en Chivas, estima Vergara
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. a14

Guadalajara, 21 de julio.

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, hizo oficial este lunes la salida de Juan Manuel Herrero de la presidencia deportiva del club, luego que el fin de semana trascendió que el ex dirigente había presentado su renuncia.

Quiero agradecer a Manuel Herrero por el trabajo que hizo en estos meses (seis únicamente) que estuvo con nosotros, creo que fue excelente, pero él decidió renunciar y no queda de otra más que aceptarla, dijo.

Vergara no quiso profundizar sobre el tema y las razones que tuvo Herrero para hacerse a un lado, sólo se limitó a explicar que son aspectos personales.

Respecto de la salida de José Luis Real, quien ocupaba el puesto de director de desarrollo deportivo, consideró que como en todo, los ciclos terminan y eso ocurrió con él.

Sobre el despido masivo de entrenadores de fuerzas básicas, Vergara explicó que obedecen a una restructuración que realiza en el área. Es para retomar el camino correcto, señaló.

Por lo que respecta al debut del equipo en el torneo, consideró que le faltó actitud y contundencia, debíamos de haber ganado por la situación en que se jugó el partido, pero creo que lo principal fue actitud, creo que tenemos reforzar esa parte.

Insistió que el objetivo es llegar a la final del Apertura 2014. Haber empatado ayer no significa que esto no va a funcionar, creo que vamos bien, salvo dos o tres detalles que tenemos que solucionar, pero pienso que el equipo jugó mejor de lo que lo veníamos haciendo, comentó.

En relación con la selección nacional, Vergara piensa que Ricardo Peláez es el complemento ideal para el técnico Miguel Herrera, por lo que debería dejar el América para regresar al Tri, con miras al proceso de Rusia 2018.