Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo mostrado por la verdeamarela fue malo, regular, una calificación de seis o siete

Equivocada, la formación futbolística en Brasil: Neymar
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. a13

Brasilia, 21 de julio.

Neymar consideró que algunos futbolistas de Brasil están aprendiendo a jugar de forma equivocada y que el deporte rey en su país está ahora relegado frente al que despliegan Alemania y España.

En una entrevista concedida al programa dominical Fantástico, en Globo Tv, el crack del Barcelona aprobó lo dicho por el ex coordinador de selecciones de Brasil, Carlos Alberto Parreira, sobre que algunos jugadores están recibiendo una formación fallida.

Estoy de acuerdo. Creo que en el entrenamiento y en el posicionamiento táctico la información que se le pasa al jugador también es importante. Hay que preguntarse por qué el futbolista hace eso (comete un error), dijo Neymar, quien contó que él ya pasó por una experiencia similar cuando era pequeño.

Yo casi aprendí de forma errada. Llegó la bola hacia mi pierna izquierda. El entrenador me dijo que pisara la pelota y cambiara a la derecha para patear, porque yo era diestro. En ese momento mi padre corrigió y me dijo que no, que si me llegaba la bola a la pierna izquierda, que le pegara con la izquierda, que pateara, que aprendiera, contó.

No hay tiempo para cambiar de pie. Hoy el futbol es cuestión de segundos, dijo Neymar, quien quedó fuera del Mundial tras ser lesionado en el encuentro contra Colombia de cuartos de final.

Brasil busca refundar su balompié sin olvidar sus raíces. Según medios de prensa locales, el ex entrenador Dunga asumirá la dirección técnica de la verdeamarela este martes, en remplazo de Luiz Felipe Scolari.

Neymar admitió además que el futbol de su país está en un nivel más bajo que el de sus rivales. Está detrás de Alemania, España, estamos atrás, sí. Tenemos que ser lo suficientemente hombres como para asumir eso. Pero creo que Brasil tiene los mejores jugadores del mundo, precisó.

Sobre el futbol presentado por Brasil en el Mundial, dijo que fue malo, regular; una calificación de seis, siete, como máximo.