Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se prevé que el colombiano sea presentado oficialmente como refuerzo en estos días

James Rodríguez será el diez del Real Madrid por 107 mdd

Su anotación frente a Uruguay, la más bella del Mundial: FIFA

El club merengue, el máximo reto de cualquier jugador: Kroos

Es posible que el equipo logre más títulos, confió el alemán

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de julio de 2014, p. a13

Madrid, 21 de julio.

El colombiano James Rodríguez, todavía mediocampista ofensivo del equipo francés Mónaco, será presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el transcurso de los siguientes días y portará el número 10. Su contrato sería por seis años, hasta 2020.

El oriundo de Cúcuta ya se encuentra en Madrid y se habla de que el acuerdo entre ambos clubes fue cerrado el domingo pasado por cerca de 107 millones de dólares, con la posible inclusión de algún jugador merengue en la transacción, reportaron varios medios españoles.

Para no desproteger la posición, el Mónaco está haciendo negociaciones para contratar al holandés Wesley Sneijder, de 30 años, tercer lugar en la Copa del Mundo.

Por las calles de la capital de España ya se pueden observar tiendas deportivas que han puesto a la venta la playera número 10 del Real Madrid con el nombre de James.

Este sería el segundo fichaje estelar que los merengues realizan de cara a la próxima campaña, luego del arribo del mediocampista alemán Toni Kroos.

A falta de que la entidad blanca lo haga oficial, el jugador de 23 años, ganador de la bota de oro como artillero del Mundial con seis tantos, estaría firmando esta semana el contrato para las próximas seis temporadas.

La prensa española aseguró que la presentación del colombiano en el estadio Santiago Bernabéu se llevará a cabo entre martes y miércoles.

Este día tuvo Rodríguez otra grata noticia, pues la FIFA eligió el tanto que marcó en octavos de final contra Uruguay como el más bello del Mundial. Su anotación obtuvo 75 por ciento de los votos de entre los 4 millones de electores del sitio FIFA.com. Gracias a quienes votaron. Fue un lindo gol, un lindo momento para nunca olvidar, tuiteó James.

Foto
El colombiano James Rodríguez anotó dos de los tres mejores goles del Mundial, según una encuesta organizada por la FIFAFoto Jam Media

El sublime cabezazo de Robin van Persie, en juego contra España, quedó en segundo lugar, pero el tercer gol más bello de nuevo fue para James Rodríguez con su formidable anotación tras un pique ante Japón. Esta distinción fue ganada por el argentino Maxi Rodríguez en 2006 y el uruguayo Diego Forlán en 2010.

Por otra parte, Kroos, en entrevista para la página web de la Federación Alemana de Futbol, dijo que su fichaje al club blanco constituye el mayor desafío que puede enfrentar un futbolista.

El Real Madrid es el mayor desafío. El club es conocido en todo el mundo, he recibido muchas felicitaciones de todas partes por el traspaso, manifestó Kroos.

Me alegro de poder estar con jugadores como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o mi colega en la selección Sami Khedira. Opinó que su salida del Bayern Munich es lo correcto para su carrera.

El mediocampista de 24 años consideró que su llegada, junto a la de otros refuerzos, puede ayudar al Real Madrid a ganar nuevos títulos, así como revalidar la corona de la Liga de Campeones, y puso de ejemplo al Bayern Munich. Con el Bayern hemos conseguido el doblete y después el triplete. Como futbolista uno nunca se sacia y quiere ganar todos los torneos posibles.

Finalmente, el presidente del Levante, Francisco Catalán, aseguró que cuando el portero costarricense Keylor Navas tenga la decisión tomada sobre su futuro no será mucho problema alcanzar un acuerdo con el Real Madrid, ya que las partes implicadas saben las premisas de la operación.