Política
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plantón perredista en San Lázaro
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 5

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que como parte de las acciones en defensa del petróleo el partido instalará un plantón de protesta frente a la Cámara de Diputados los días en que se discutan las minutas de las leyes secundarias enviadas por el Senado.

Además dijo que el grupo parlamentario del PRD en el Senado, junto con la dirigencia nacional, presentará denuncias contra ex funcionarios federales que presuntamente han compartido información estratégica en materia petrolera con empresas extranjeras, en busca de ser beneficiarios con la apertura del sector energético que impulsan PRI y PAN.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista apuntó que distintas informaciones de medios nacionales vienen a confirmar que la reforma energética es un traje a la medida para empresas nacionales y transnacionales y de ex funcionarios relacionados con empresas como Grupo Diavaz, OHL, Ienova e Iberdrola, que se beneficiarán con la apertura energética.

Dijo que aun cuando el PRI hará todo lo posible por tirar la consulta popular, estamos preparados para enfrentar esa embestida.

Serán tantas las firmas que habremos de recabar antes del 15 de septiembre, que no habrá poder humano ni político tricolor o albiazul que impida que la población se manifieste contra la reforma.