Estados
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica Edomex bases de subsidio a dueños de autos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 32

Toluca, Méx., 20 de julio.

El gobierno del estado de México emitió este domingo la convocatoria para que microempresarios afectados por el programa Hoy no circula reciban subsidios a fin de que instalen convertidores catalíticos en sus unidades o las conviertan a gas natural; esta última opción les permitiría circular todos los fines de semana.

El Programa de Movilidad Sustentable para Pequeños Comerciantes apoyará sólo a quienes demuestren que sus unidades, de entre 10 y 20 años de antigüedad, están en buen estado y que las usan para sus micronegocios en 59 municipios del valle de México y 22 del valle de Toluca.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente del 28 de julio al 29 de agosto y presentar una solicitud. La dependencia evaluará los vehículos y los dueños de los que resulten aprobados recibirán el apoyo entre agosto y diciembre.

Para la instalación gratuita de convertidor catalítico los interesados deberán tener un vehículo modelo de 1993 a 2005 en buenas condiciones de operación con tarjeta de circulación.

Deberán presentar certificado de rechazo de verificación o el holograma 2, así como original y copia de identificación oficial, comprobante de domicilio, licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación expedida por el gobierno mexiquense, preferentemente a nombre del propietario del comercio, y licencia de funcionamiento, en caso de ser locatario comercial.

Para la reconversión de gasolina o diésel a gas natural el subsidio será de sólo 50 por ciento de los 25 mil pesos que en promedio cuesta esta adaptación.

El gobierno del estado puso a disposición de los automovilistas los números telefónicos (722) 275 62 09 y 275 62 10 en el Valle de Toluca, y 53 66 82 63 y 53 66 82 98 en el valle de México para aclarar dudas.