Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

San Diego vence 2-1 a Mets en GL

Despaigne al filo de un juego sin hits para Padres
Foto
Odrisamer Despaigne estuvo a punto de hacer historia con Padres al quedarse a un out de lograr el primer juego sin hit en 46 añosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. a39

San Diego, 20 de julio.

El cubano Odrisamer Despaigne se quedó a cuatro outs del primer juego sin hit en los 46 años de existencia de Padres en Grandes Ligas, y San Diego venció el domingo por 2-1 a Mets de Nueva York gracias a un sencillo productor de una carrera dentro del cuadro de Seth Smith, en el noveno episodio.

En su quinta apertura en las mayores, Despaigne no permitió imparable hasta que Daniel Murphy pegó un doblete entre los jardines izquierdo y central con dos outs, en el octavo episodio. San Diego, la única franquicia activa en Grandes Ligas sin un juego sin hit, disputó su encuentro de temporada regular 7 mil 264, y ha jugado 34 más en postemporada.

La novena de Mets era el único otro equipo sin juego sin hits, hasta que el venezolano Johan Santana lo consiguió contra Cardenales de San Luis en junio de 2012, durante el partido número 8 mil 020 de temporada regular del equipo de Nueva York.

Despaigne no tuvo decisión; ganó el dominicano Joaquín Benoit (4-2) con labor de una entrada, en la que registró un ponche.

Otras pizarras: Yanquis 3-2 a Rojos, Marlins 3-2 a Gigantes, Azulejos 9-6 a Rangers, Tigres 5-1 a Indios, Medias Rojas 6-0 a Royals, Astros 11-7 a Medias Blancas, Rays 5-3 a Mellizos, Marineros 6-5 a Angelinos, Bravos 8-2 a Filis, Nacionales 5-4 a Cerveceros, Piratasa 5-3 a Rockies y Diamondbacks 3-2 a Cachorros.

Liga mexicana: Reynosa 10-4 a Tijuana, Quinta Roo 7-3 a Tabasco, Yucatán 5-2 a Veracruz y México 3-1 a Monterrey.