Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En total se obtuvieron 14 boletos para los Panamericanos de Toronto

México se lleva el oro en dos remos largos sin timonel en Cuemanco
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 5

En un cierre cardiaco, el bote de los capitalinos Patrick Loliger y Leopoldo Tejada arrebató el oro a la dupla de los cubanos y dejaron el bronce a los argentinos en la final de dos remos largos sin timonel ante una emocionada afición que abarrotó las tribunas de la renovada pista olímpica Virgilio Uribe en Cuemanco.

Fue en los últimos 500 metros cuando la dupla tricolor remontó para colocarse en la punta y pelear codo a codo contra Jorber Ávila y Solaris Freire. Los asistentes se levantaron de sus asientos y con gritos alentaron a los atletas. El estímulo hizo efecto, pues los espectadores vieron a ambos botes cruzar la meta casi juntos, pero los locales se llevaron los honores por 6.50.12 minutos frente a los 6.51.15 marcado por los isleños. La decisión tan cerrada en el punto final debió definirse en fotofinish.

Los argentinos Joaquín Iwan y Agustín Díaz (6.51.96) alcanzaron el bronce en la final de dos remos largos sin timonel.

Loliger, de mayor experiencia con dos citas olímpicas, y Tejada apenas llevan un año trabajando juntos y ambos son las cartas fuertes en varones para el Mundial de Ámsterdam en el que aspiran a llegar a finales, así como los Juegos Centroamericanos de Veracruz, en noviembre.

La dupla consiguió además la plaza a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al igual que Lila Pérez Rul, quien se coronó en el skiff ligero para sumar 14 boletos a la justa canadiense.

En el cierre del Festival Deportivo Panamericano en remo, los anfitriones Omar López, Alberto Arriaga, Hugo Carpio y Juan Jiménez se quedaron con la plata en el cuatro scull en otra final de alarido contra los chilenos, porque el oro lo tenía Cuba, que fue el protagonista del certamen.

Otro duelo de adrenalina se dio en cuatro par de remos cortos entre tricolores y canadienses, aunque los locales Jaime Cuevas, Juan José Flores, Juan Carlos Cabrera y Omar Tejada, ocuparon el tercer sitio, mientras los cubanos se cubrían de gloria.

Los locales cerraron el Festival Deportivo Panamericano de su disciplina con ocho preseas y 14 cuotas a la cita canadiense.