Capital
Ver día anteriorLunes 21 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan por la tala de árboles en Presidente Masaryk
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de julio de 2014, p. 35

Vecinos de las colonias Polanco y Lomas Virreyes protestaron en la glorieta Arquímedes contra la tala de alrededor de 200 árboles sanos en avenida Presidente Masaryk durante las obras de remodelación de esta vialidad.

Georgina Rick denunció que primero se echan los árboles y luego buscan justificar su retiro, cuando lo único que pedimos es que se respeten los pirules y cedros en el tramo a intervenir en la última fase de las obras, que va de Arquímedes a Mariano Escobedo.

La reducción del camellón de 2.95 a 2.05 metros provocó que la maquinaria utilizada cortara las raíces de los árboles y murieran, con el consecuente retiro, lo cual no queremos que vuelva a suceder, por lo que solicitamos la intervención de la jefatura de Gobierno.

En las dos horas que duró la protesta, en las cuales desplegaron algunas pancartas y gritaron consignas, los vecinos cerraron un carril de Arquímedes rumbo a Horacio, lo cual provocó algunos problemas de tránsito y roces con un automovilista.

La suspensión de talas y podas es necesaria hasta que las autoridades presenten a los vecinos el proyecto completo de Masaryk, que respete su espíritu original con árboles frondosos que generen sombra al peatón y contribuyan a la generación de oxígeno, demandaron.