Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Si Jiménez se queda no tiene el puesto seguro

En el América nadie es titular indiscutible: Turco

Anunció que se rolará el gafete de capitán

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de julio de 2014, p. a14

Como ningún jugador de los 25 o 28 que tengo en el América es titular indiscutible, según el técnico Antonio Mohamed, el seleccionado Raúl Jiménez no tiene el puesto seguro en caso de continuar en el club el siguiente torneo.

Ellos ya lo saben. Jugará el que mejor esté, lo cual enriquecerá la competencia interna, señaló el Turco en la rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones de Coapa.

Mientras deciden si Jiménez se enrola con un club europeo, el delantero viajará a León con el equipo, y vamos a decidir si lo utilizamos o no, agregó el timonel.

–¿Pugnaría para que se quedara hasta diciembre o se resignaría a lo que diga la directiva?

–Estamos preparados para los dos escenarios. Me encantaría que se quedara con nosotros, aunque a veces hay propuestas económicas que el club no puede resistir, pero en la parte deportiva estamos cubiertos si él se va.

Resaltó que cuenta con buenos atacantes, por lo que no van a salir corriendo a buscar un posible sustituto. Tratará de elegir una de las opciones de la directiva, pero si no nos parece ninguna nos quedaremos como están.

Por lo pronto, entre los propósitos del club de Coapa para el torneo que comenzará este viernes, además de clasificar y ganar el título es jugar mejor, con otra intensidad y superar lo que hicimos en el torneo anterior.

Mohamed apuntó que en el América siempre hay una exigencia. Sin embargo, los resultados se entregan al final. Ahora se ha hecho una renovación en el equipo, no tan amplia como dicen, porque para el primer compromiso ante los Esmeraldas aparecerán ocho o nueve que venían jugando. No es tanto el cambio como escucho por ahí.

Por otro lado, el técnico explicó que Rubens Sambueza, Paul Aguilar, Miguel Layún y Juan Carlos Valenzuela se rotarán el gafete de capitán.