Capital
Ver día anteriorJueves 17 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inscriben seis de los siete en funciones

Aspiran 330 personas al cargo de consejero electoral en el DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de julio de 2014, p. 36

Un total de 330 personas se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para ocupar uno de los siete cargos de consejero electoral en el Distrito Federal.

El plazo fijado en la convocatoria para inscribirse fue la noche del martes pasado, y entre los que se anotaron están seis de los siete consejeros electorales locales: Diana Talavera, Mauricio Rodríguez, Martha Almaraz, Gustavo Figueroa, Mariana Calderón y Juan Carlos Sánchez. Noemí Luján decidió no participar.

Otros que se registraron son las ex consejeras del IEDF Carla Astrid Humphrey y Yolanda León, además de varios funcionarios del organismo, fundamentalmente directores e integrantes del Servicio Profesional Electoral. Igualmente, hay académicos del área de derecho de instituciones como la UNAM y la UAM, además de especialistas en materia electoral.

También el martes venció el plazo para que los interesados en ocupar una de las cinco magistraturas en el Tribunal Electoral del Distrito Federal se registraran en el Senado.

En esa lista quedaron cuatro de los cinco magistrados, entre ellos Darío Velasco, Aidée Macero y Carmen Carreón. El magistrado Adolfo Rivapalacio afirmó que no contendería.

De los que se apuntaron en el Senado están varios integrantes del TEDF, como Juan Manuel Lucatero, director general jurídico; Rubén Geraldo, secretario general; Osiris Vázquez, director de capacitación, y Miriam Rocha, secretaria de estudio y cuenta.