Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tendrá dos partidos amistosos ante Cuba

Ganar el Centrobasquet, meta de la selección
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. a15

La idea de la selección mexicana de basquetbol es ganar el Centrobasquet, a realizarse en Tepic (1-7 de agosto), no sólo porque podrán aprovechar la localía, sino porque el representativo ha ganado mucho en coordinación y entendimiento, estimó el coach Sergio Valdeolmillos, momentos antes de viajar a Chihuahua.

El estratega nacional dejó en claro que tienen ahora no sólo muchas más variantes de juego para lograr su propósito de dejar en casa el certamen regional, sino además llegar a la Copa del Mundo de España (30 de agosto-14 de septiembre) en esas condiciones que sin duda serán muy importantes en motivación.

De su participación en la justa mundialista, estimó que el objetivo principal es poder hacer una primera fase muy buena, con lo que se puede aspirar a estar en la segunda vuelta, en la que dependerá de lo que puedan hacer para llegar lo más lejos posible.

Aún sigue en planes disputar un partido de preparación en esta capital el lunes 28 ante República Dominicana, porque es la selección que tiene viabilidad para venir a México y porque su nivel es muy bueno, aunque se trabaja para que haya otros duelos.

Valdeolmillos se mostró preocupado en días pasados por no poder tener más encuentros de preparación de cara al certamen de Tepic, por lo que si bien los dos juegos ante los cubanos ya están confirmados para esta semana –el 18, en Chihuahua, y el 20, en Ciudad Juárez– había dicho que lo de Dominicana sólo está seguro hasta verlos en la duela, además de que le serviría de mucho tener, por lo menos, otro encuentro.

El representativo nacional, que ha tenido buenas actuaciones desde hace por lo menos dos años, trabajó en las últimas semanas con un grupo de 13 jugadores, entre ellos Gustavo Ayón. Apenas ayer se integraron Orlando Méndez y Paul Stoll, además de que la siguiente semana llegará al equipo Jorge Gutiérrez, de los Nets de Brooklyn.