Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoya la continuidad de Herrera en el Tri

En Cruz Azul sólo sirve el título: Marco Fabián
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. a15

Para el mediocampista Marco Fabián la situación es muy clara en Cruz Azul: sin el título, el siguiente torneo no valdrá nada.

Es lo que hace falta acá. Se han dado muy buenos torneos y al final no se logra la meta, que es el campeonato. Entonces, tenemos que ir paso a paso, pero sin el título no pasará nada, comentó Fabián, quien con los otros seleccionados de La Máquina, Jesús Corona y Francisco Maza Rodríguez, se reportaron ayer con el equipo con miras al torneo Apertura 2014, que comienza este fin de semana.

Aceptó que la Liga de Campeones de la Concacaf y el Mundial de Clubes también son dos competencias importantes a escala mundial, pero hay una espinita dentro de la liga mexicana. Después de tantos años (17) que Cruz Azul está buscando el campeonato, tenemos la responsabilidad de buscarlo a como dé lugar.

No importan las formas, recalcó, porque es lo que la gente pide, lo que nosotros buscamos. Claro, para ello hay que tener un estilo de juego, pero lo más importante son las victorias.

Marco buscará tener un mejor torneo que el anterior, que terminó llevándolo a la selección, y quedarse definitivamente con La Máquina. Es decir, que hagan válida la opción de compra de su contrato. He ido cambiando todas sus opiniones y quiero ser un referente de este equipo, quiero llegar a ser un ídolo acá, confió.

Espera elevar su nivel también, no sólo para mantenerse en la selección, sino para ganarse un puesto en el cuadro titular, luego de su experiencia en el Mundial de Brasil.

Se pronunció en favor de la continuidad de Miguel Herrera en el Tricolor. Es un técnico que le ha dado chispa a México. Creo que se mostró otra cara, a diferencia de los que pensaban que no haríamos un buen papel. No se logró hacer historia, pero fue muy diferente a otros mundiales y deberían darle la oportunidad de que siga con este proceso.