Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sufrió una dura caída, intentó seguir, pero deberá ser operado

Contador se retira del Tour por una fractura de tibia
Foto
Alberto Contador es atendido por un integrante de su equipo luego de sufrir una caída en la décima etapa del Tour de Francia, la primera de alta montañaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. a15

La Planche des Belles Filles, 14 de julio.

El ciclista español Alberto Contador, uno de los favoritos al título en el Tour de Francia, se retiró de la carrera tras sufrir una dura caída y fracturarse la tibia derecha en una jornada que dejó al italiano Vincenzo Nibali como gran candidato al triunfo final.

El campeón de 2007 y 2009 se cayó en el descenso de Petit Ballon y tuvo que ser atendido durante varios minutos, en un día marcado por la lluvia y el viento. Luego siguió corriendo, pero se retiró a 80 kilómetros de la meta en La Planche des Belles Filles.

Sus compañeros del equipo Tinkoff lo esperaron (Bennati, Morkov, Roche) para encarar el ascenso del Platzerwasel en grupo, pero finalmente el español capituló, minutos después de haber cruzado la cumbre y haber conversado con el responsable de su formación, Bjarne Riis.

No es una fractura grave, pero necesita ser operada, afirmó Riis. Me dijo que iba a ser difícil seguir. Lo intentó, pero se encontraba muy mal. No había nada que hacer, añadió el danés.

En la unidad médica móvil del Tour le hicieron unas radiografías a Contador.

Vi el accidente, se cayó justo delante mío. Lo siento mucho por él. Espero que se recupere, señaló Nibali, del equipo Astana, quien recuperó hoy el maillot amarillo de líder.

Así, el Tour perdió a su segunda estrella en apenas cinco días, después de que el británico Christopher Froome, defensor del título, se retiró tras una caída en la que se fracturó las dos muñecas.

Contador llegaba al Tour como el ciclista más en forma de la temporada y con mejores expectativas que el año pasado, cuando no pudo aguantar el ritmo de Froome en su primer intento de recuperar la corona francesa tras su sanción por dopaje.

Campeón esta temporada de la Tirreno Adriático y la Vuelta al País Vasco, el español marchaba noveno de la clasificación general, a 4.08 minutos del líder, tras perder tiempo en una accidentada etapa de la primera semana de competición.

Nibali, quien busca su primer Tour, es líder de la general con 2.23 minutos sobre el australiano Richie Porte y 2.47 sobre el español Alejandro Valverde.