Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aficionados festejaron en las calles la llegada de la albiceleste

Cristina Fernández recibió a Argentina; no vio ninguno de sus partidos, confiesa
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de julio de 2014, p. a14

Buenos Aires, 14 de julio.

Miles de personas recibieron hoy con una ovación, banderas y mensajes de agradecimiento a los jugadores de la selección argentina, subcampeona del Mundial de Brasil 2014, en su regreso a Buenos Aires, donde fueron felicitados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Una multitud saludó el paso del autobús que trasladó a la albiceleste desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el predio de la Asociación del Futbol Argentino.

El plantel fue recibido allí por la presidenta, quien expresó su orgullo por la dignidad, la garra y la pasión de los jugadores, aunque reconoció que no vio ningún partido de la selección.

La mandataria rechazó por cuestiones de salud y agenda la invitación de su homóloga brasileña Dilma Roussef para asistir a la final. No miré ningún partido. Tampoco el de ayer, reconoció Fernández de Kirchner.

La presidenta dio un discurso en el que aseguró que los jugadores albicelestes taparon la boca a muchos que no confiaban en ellos.

Messi reconoció que le hubiese gustado ganar la Copa. Lo dimos todo y no se pudo, admitió. Se armó un grupo espectacular, nos hicimos más fuertes que nunca y eso nos llevó al último partido. Quiero agradecer el recibimiento de la gente. Muchas gracias por el apoyo, expresó.

En la tarde, otros miles se congregaron alrededor del Obelisco, en el centro de la capital, para ver al equipo. Las autoridades habían exhortado a que no se fuera a esa zona de Buenos Aires, luego de una noche de incidentes violentos que dejaron 120 detenidos y 70 heridos.

Diego Armando Maradona también celebró la actuación de la albiceleste, aunque su mayor crítica fue en relación a la entrega del Balón de Oro a Messi, considerando que el colombiano James Rodríguez era el verdadero merecedor del galardón.

“A Leo le regalaría el cielo, pero cuando no es justo y los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto”, sostuvo Maradona la noche del domingo en el programa De Zurda. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo, apuntó.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, también expresó su sorpresa el lunes por la elección de Messi, realizada por el equipo técnico del organismo que rige al futbol mundial.

Debería ser diplomático o decir la verdad, bueno la verdad (...) quedé un poco sorprendido de que él fuera el elegido, pero sus goles fueron decisivos en el inicio del torneo, aseguró.