Política
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ignora alcalde solicitudes de información sobre los hechos

Paralizan Reynosa persecusiones y balaceras entre bandas criminales
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 18

Enfrentamientos y persecuciones entre grupos rivales del crimen organizado paralizaron ayer durante poco más de una hora la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas; mientras, policías federales abatieron a dos civiles armados.

Las refriegas, que iniciaron alrededor de las 9:30 horas y se prolongaron hasta las 10:40, ocurrieron en las colonias Az-tlán, Petrolera, La Cañada y Las Cumbres, entre otras.

Según fuentes policiacas, el enfrentamiento entre los federales y los pistoleros se produjo en el cruce de avenida Fuentes y bulevar Independencia, en la zona centro.

Los cuerpos de dos sujetos quedaron tendidos a la entrada al Fovisssste; a las persecuciones se sumaron elementos del Ejército; al mediodía, aeronaves de la milicia y la Policía Federal sobrevolaron la zona.

A pesar de que usuarios de redes sociales pedían al alcalde José Elías Leal información sobre los hechos violentos, el gobierno local no hizo ningún pronunciamiento ni emitió alerta a través de las cuentas @pepeelias y @gobiernodereynosa.

El pasado 13 de mayo, el gobierno federal, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció en esta localidad un combate frontal al crimen organizado con la puesta en marcha de la estrategia Tamaulipas.

En una evaluación de dicha estrategia, realizada el 2 de julio en Matamoros, el funcionario federal dijo que las balaceras y enfrentamientos eran ya hechos aislados en la entidad.