Política
Ver día anteriorViernes 11 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Federación rescató al Ejecutivo de la entidad, asegura

No se despojó del gobierno a priístas de Michoacán, según Camacho Quiroz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 12

Morelia, Mich., 10 de julio.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, aseguró que el gobierno federal no despojó a los priístas michoacanos del Ejecutivo estatal, sino que, dadas las circunstancias de inestabilidad, lo rescató. Asimismo ofreció su respaldo y respeto al mandatario sustituto de la entidad, Salvador Jara Guerrero.

En la sede del tricolor, aseguró que el ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue designado por el Congreso local.

Salvador Jara es también nuestro gobernador, sin ser del PRI; hoy me reuniré con el gobernador para decirle personalmente que lo apoyamos, agregó.

Negó pretender ejercer el poder de forma patrimonialista, por lo que reiteró que su partido no fue despojado de nada.

Tras tomar protesta al nuevo presidente estatal del tricolor, Marco Polo Aguirre Chávez, el dirigente nacional sostuvo que el gobierno federal ha sido solidario con la entidad, por lo cual el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, está entregando buenas cuentas y una vez que concluya su labor se irá del estado.

En conferencia de prensa, Camacho Quiroz aseguró que no hay intervencionismo.

Sostuvo que la Federación no actuará en los comicios michoacanos del próximo año y que los candidatos serán designados por los priístas de la entidad.

Añadió que su partido actuará con responsabilidad con el fin de evitar que cualquier aspirante a un cargo público esté involucrado en actividades ilícitas.

Subrayó que el tricolor actúa con plena conciencia. Resaltó que para terminar con la inestabilidad en el estado es necesaria la suma de todas las voluntades.

Sobre el ex secretario de Gobierno Jesús Reyna García, Camacho Quiroz subrayó que la sociedad sabe distinguir entre una acción particular y una institucional, por lo que no teme que los votos se emitan a favor de otra fuerza política. Esperamos que se investigue conforme a la ley y no por consigna; nos atendremos al veredicto del juez.

Al referirse al proceso electoral del próximo año –en el que se elegirán gobernador, 113 alcaldías, así como diputados federales y locales–, aseguró que el gobierno federal no apoya a ningún cuadro de la oposición, ya que la única alianza será con la sociedad civil.