Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Vamos a seguir luchando, pues somos hombres ambiciosos: Jorge Luis Pinto

Estamos viviendo un sueño y no queremos despertar, dice el arquero Keylor Navas

Para Giorgos Karagounis, Grecia se retira con orgullo por haber hecho su mejor esfuerzo

Foto
Mientras los seleccionados de Costa Rica corren a festejar su pase a cuartos de final, los futbolistas de Grecia no ocultaron su decepción por la eliminaciónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. a16

Recife, 29 de junio.

El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, mandó grabar el partido entre Holanda y México, porque confiaba en que hoy ganaría a Grecia y avanzaría a cuartos de final del Mundial de Brasil.

Lo mandé grabar, creíamos, teníamos fe y confianza, ya tenemos los cinco partidos que ha jugado Holanda, dijo Pinto.

Quiero hacer un reconocimiento al grupo de jugadores que controlaron un resultado y lo llevamos a los penales, es lo que queríamos, porque teníamos fe en los cobradores nuestros y en un arquero extraordinario que tenemos, dijo el entrenador.

Hemos tenido la tranquilidad y la confianza suficientes. Teníamos todo previsto, analizado, sabíamos quién iba a lanzar primero, segundo y tercero. Si nos habíamos repuesto a los 120 minutos con un jugador menos, los penales eran nuestros, era la ley de la compensación, advirtió.

Seguimos y vamos a seguir peleando y luchando, somos hombres ambiciosos. Vamos a crecer y seguir adelante, vamos a enfrentar ahora un equipo extraordinario, dijo el entrenador colombiano.

Pinto alabó al arquero Keylor Navas, gran héroe del equipo. El proceso que está teniendo en el Levante es brillante, le ha dado confianza, seguridad y un desarrollo inmenso. Es uno de los mejores del mundo, dijo sobre el portero del equipo español.

Es un portero completo, teníamos mucha confianza en Keylor. Si no podíamos ganar, queríamos llegar a los penales por la confianza que tenemos en él. Consiguió controlar uno. Ha madurado, es extraordinario, ahora tiene el reconocimiento por sus calidades humanas e individuales, finalizó rubricando el elogio.

La estrella tica, el arquero Keylor Navas, dijo estar viviendo un sueño del que espera no despertar y se sintió muy orgulloso por lo conseguido.

Todo el país lo anheló y nosotros tenemos que estar más que orgullosos por el logro que hemos alcanzado, afirmó Navas.

Los trofeos motivan, animan a seguir trabajando y te dicen en los momentos difíciles que puedes salir adelante, agregó.

Por su parte, el capitán de la selección griega, Giorgos Karagounis, aseguró que su equipo debe abandonar el Mundial de Brasil orgulloso de su trayectoria, pese a la derrota en la serie de penales de ayer.

Notamos el apoyo de nuestra gente y es una pena que no podamos festejar con todos los griegos de nuevo. Estamos tristes, pero orgullosos de nuestra trayectoria, porque lo dimos todo en la cancha, señaló el centrocampista heleno en la conferencia de prensa.

Teníamos que haber cerrado el partido antes de llegar a los penales. Una vez que llegas a ellos las posibilidades de clasificarse están al 50 por ciento y ahí quien tiene más suerte, gana, apuntó el futbolista.

Karagounis anunció que no jugará más con el equipo nacional, del que también se despide el técnico, el portugués Fernando Santos.

La salida de Santos, que termina contrato este 30 de junio, ya se conocía desde hace semanas. Mi vuelo (de regreso) está reservado para las 23:30 (horas), dijo hoy el preparador de 59 años. El pase a octavos, el primero de la historia del futbol griego, no le hizo cambiar de opinión.