Deportes
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Adrián Gonzaléz pega sencillo productor en el triunfo de Dodgers

En duelo entre mexicanos, De la Rosa gana a Gallardo en Grandes Ligas

Varios errores definieron el partido entre Rockies y Cerveceros

Foto
Yovani Gallardo, de Cerveceros de Milwaukee, lanza la bola durante la primera entrada en el duelo ante Rockies de ColoradoFoto Ap
Foto
Jorge De La Rosa condujo a Rockies de Colorado a la victoria, anoche, en el estadio Miller ParkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. a43

Milwaukee, 29 de junio.

Colorado anotó tres veces en una inusual secuencia en la quinta entrada en la que Milwaukee cometió dos errores, y el mexicano Jorge de la Rosa (8-6) condujo el domingo a los Rockies a un triunfo de 10-4 sobre los Cerveceros, en un duelo entre connacionales, en el que Yovani Gallardo cargó con la derrota (5-5).

En duelo de las Grandes Ligas, el dominicano Willin Rosario aprovechó los errores con corredores en primera y segunda. Su batazo a la antesala fue mal manejado por el tercera base también dominicano Ramírez, que suele ser muy eficiente con el guante.

Ya se había anotado una carrera cuando la pelota se escapó a territorio de faul antes de que el torpedero Jeff Bianchi lanzara alto y desviado al plato en un intento por poner fuera a Corey Dickerson.

El receptor Jonathan Lucroy recuperó la esférica e hizo un mal tiro para tratar de sacar a Rosario en tercera base, pero éste se enfiló hacia el plato sin problemas y Colorado adquirió una ventaja de seis anotaciones.

En un duelo de mexicanos, De la Rosa (8-6) se llevó el triunfo pese a enviar tres lanzamientos descontrolados y golpear a un rival. Yovani Gallardo fue castigado con 10 hits en cinco entradas de labor, obsequió una base y recetó tres chocolates, para cargar con el revés.

Por los Rockies, el dominicano Rosario de 5-2, con una producida y dos anotadas.

El ganador De la Rosa se enfrentó a 24 rivales, con los que empleó 110 disparos y 67 strikes, en tanto Gallardo utilizó 88 lanzamientos, con 56 por la zona de strike ante 27 enemigos. De la Rosa bateó 3-1, con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Ramírez de 1-0, con una anotada, y Elián Herrera de 3-0. El mexicano Gallardo de 2-1.

Ethier impulsa 3 con jonrón

En Los Ángeles, Clayton Kershaw terminó un junio espectacular con pelota de cinco hits y 13 ponches en siete entradas, y el mexicano Andre Ethier disparó jonrón de tres carreras para que Dodgers de Los Ángeles blanquearan 6-0 a Cardenales de San Luis.

Kershaw (9-2) alargó su racha a 28 capítulos sin admitir anotaciones, su más larga como profesional, en su primera salida en casa desde que lanzó su primer juego sin hit ni carrera el 18 de junio ante Colorado. El zurdo tuvo foja de 6-0 con 0.82 de efectividad en junio, mes en el que sólo admitió cuatro anotaciones en 44 episodios de trabajo, en los que también ponchó a 61 rivales.

Matt Kemp y el mexicano Adrián González pegaron sencillos productores por los Dodgers, que se llevaron tres de los cuatro juegos de la serie con San Luis en la revancha de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional del año pasado.

Con 12 triunfos en 16 partidos, Los Ángeles (47-37) logró un empate virtual con los Gigantes (46-36) en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Por Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-1, con dos anotadas. El mexicano González de 4-2 con una producida y dos anotadas. El dominicano Juan Uribe de 2-0, con una producida.

Por Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0 y el boricua Yadier Molina de 3-1.

Otras pizarras: Medias Rojas 8-5 a Yanquis, Medias Blancas 4-0 a Azulejos, Rays 12-7 a Orioles, Reales 5-4 a Rays, Astros 6-4 a Tigres, Mellizos 3-2 a Rangers, Marineros 3-0 a Indios, Atléticos 4-3 a Marlins, Bravos 3-2 a Filis, Piratas 5-2 a Mets, Rojos 4-0 a gigantes y Padres 2-1 a Diamodbacks.

Liga Mexicana: Reynosa 1-0 a Campeche, Quinta Roo 3-2 a Laguna, Aguascalientes 4-0 a Tabasco, Mpnclova 6-1 a Yucatán, Veracruz 6-3 a Saltillo, Oaxaca 4-1 a México, Monterrey 6-4 a Ciudad de Carmen y Tijuana 2-1 a Puebla.