Capital
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos uniformados huyen y la conductora fue rescatada por unos 200 granaderos

Policías ebrios atropellan a dos personas que iban en una bicicleta; una falleció
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de junio de 2014, p. 40

Una mujer policía atropelló a dos personas que iban en una bicicleta, una de las cuales murió y la otra quedó herida, en avenida Fray Servando Teresa de Mier, a la altura del mercado de Sonora. El hecho derivó en un enfrentamiento entre comerciantes que buscaban retener a los policías que viajaban en la patrulla y casi 200 granaderos que llegaron a resguardar a su compañera.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 18 horas, cuando, según los testigos, la patrulla de tránsito T1116 circulaba a exceso de velocidad por la mencionada avenida, casi esquina con Anillo de Circunvalación, cuando la conductora atropelló a dos personas que viajaban en una bicicleta.

Las primeras versiones indican que los tripulantes de la patrulla trataron de huir y en el intento chocaron contra otros dos vehículos.

Al ver que el vehículo oficial había quedado encima de uno de los ciclistas y que los policías trataban de huir, los comerciantes de la zona empezaron a arrojar objetos contra la patrulla.

Entre insultos y golpes, al menos dos uniformados huyeron, mientras la policía fue cercada por los vecinos, al tiempo que golpeaban la unidad.

En cuestión de minutos, cientos de granaderos rodearon el vehículo, impidiendo que los inconformes agredieran a la oficial.

Con la zona rodeada de policías, la conductora de la patrulla fue trasladada a la coordinación territorial VC2, en la delegación Venustiano Carranza, para deslindar responsabilidades.

Los comerciantes señalaron que en la patrulla había envases de cerveza y los policías iban ebrios.

Para que los agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevaran a cabo el levantamiento del cadáver, decenas de policías cerraron el puente peatonal que cruza la vialidad y rodearon la zona para impedir cualquier agresión.