Estados
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pobladores de Xalostoc bloquean autopista; exigen obras hidráulicas
Foto
Unos 150 vecinos de San Pedro Xalostoc bloquearon ayer la autopista México-Pachuca para demandar al gobierno del estado de México la conclusión de obras, entre ellas un colector de aguas negras Foto Javier Salinas

Colector de aguas negras sigue inconcluso; provoca accidentes viales e inundaciones, dicen

Manifestantes suspenden protesta tras acordar reunión con autoridades mexiquenses sobre sus demandas

Javier Salinas Cesáreo
Hallan el cuerpo de un niño que quedó sepultado tras derrumbe en Naucalpan

Alcalde ordena desalojar dos casas en riesgo de colapso

Asesinados en año y medio, 16 ediles en el país

Michoacán, Guerrero y Tamaulipas, estados con el mayor número de casos: Anac

Silvia Chávez González
Carlos García
Dirigente del PAN justifica a edil que asistió a misa en horas de trabajo
El gobierno de Jalisco dejará de publicar información relevante en su portal electrónico

Arguye protección de datos; cheques tienen teléfonos y domicilios

Carlos García
Mauricio Ferrer
Aprueban reformas electorales en Sonora

Hermosillo, Son. Los diputados locales en Sonora aprobaron este viernes las reformas a la Ley Electoral, después de discutir durante 12 horas. Entre las diferencias entre priístas y panistas, están algunas sobre la utilización en la vía pública de pendones en campañas políticas y la operación de fundaciones que sirven de plataforma política a candidatos adelantados a los tiempos electorales. Ambos aspectos no lograron prohibirse como buscaban los priístas. De esa forma se adecuó el marco normativo secundario a las disposiciones en materia electoral establecidas en la Constitución Federal.

Presos en forma ilegal, 11 indígenas en SLP

San Luis Potosí, SLP. Tres indígenas tenek estuvieron presos 11 meses, acusados de robar una becerra. Residentes del municipio de Tanquián fueron condenados por un juez mixto del Poder Judicial del estado quien, al final resultó que no era competente para intervenir en el proceso, pues el caso debió ser conocido y resuelto por autoridades comunitarias, con base en la Ley de Administración y Justicia Indígena. Las violaciones a los derechos de los inculpados iniciaron cuando el agente ministerial recibió la denuncia, pero en vez de canalizar a los afectados ante las autoridades comunitarias, integró la averiguación previa y la remitió a un juzgado mixto.

Ulises Gutiérrez
Vicente Juárez,
En Coahuila, empresas buscan ahorrar energía

Saltillo, Coah. Empresas de la industria de transformación y proveedores de servicios industriales de Saltillo y Ramos Arizpe han tenido que suspender turnos para disminuir los gastos que representa el consumo de energía eléctrica, aseguró el dirigente regional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Jaime Guerra Pérez. Señaló que salvo las empresas que tienen procesos de fundición, el resto hace lo posible por no trabajar en el turno de la tarde, porque es cuando más se consume electricidad y cuando rige la tarifa más cara de la Comisión Federal de Electricidad.

Juchitán: mototaxistas reanudan circulación

Juchitan, Oax. Conductores de mototaxis del sitio 11 de Enero en este municipio quitaron los obstáculos que habían puesto los vecinos y reanudaron la circulación vial. Los conductores acudieron al lugar con palos y machetes y derribaron los obstáculos que los habitantes colocaron para exigir el retiro de esa base, debido a que, dijeron, desde junio que se instalaron han aumentado los delitos; además aseguran que las choferes profieren palabras obscenas a las jóvenes y tienen malos modos.

Leopoldo Ramos
Diana Manzo
Observa el INE proceso electoral en Nayarit

Comisión viaja al estado, tras denuncias de PRD y PAN sobre anomalías en el desarrollo de comicios

Avanza 45% reconstrucción de puentes y caminos en Guerrero

Quedarán reparados en diciembre, dice la SCT

G. Saldierna y M. Navarro
Héctor Briseño
Istmo: epidemia de tifoidea amaga a 42 mil habitantes

La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni) de Tehuantepec, Oaxaca, denunció una epidemia de tifoidea en la ciudad de Ma-tías Romero, Oaxaca, lo que pone en riesgo la salud de sus 42 mil habitantes, dado que desde hace tres meses se han reportado cientos de casos del padecimiento que, según profesionales de salud, están asociados con el consumo de agua contaminada con heces fecales portadoras de salmonela.

Rosa Rojas