Estados
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dirigente del PAN justifica a edil que asistió a misa en horas de trabajo
Foto
El alcalde de Salamanca, Guanajuato, Justino Arriaga Rojas, y funcionarios de su gabinete acudieron el jueves pasado al santuario del Señor del Hospital a venerar al Cristo Negro en horas laborablesFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 28

Irapuato, Gto., 27 de junio.

No es un delito que gobernantes del PAN acudan a celebraciones religiosas católicas, muchos vamos a misa y paramos todo para ir, consideró el dirigente estatal de ese instituto político, Gerardo Trujillo Flores.

El líder partidista avaló que al mediodía de jueves, en horario laboral, el alcalde de Salamanca, Justino Arriaga Rojas, y funcionarios de su gabinete, acudieran al santuario del Señor del Hospital, a venerar al Cristo Negro como parte de los festejos religiosos Gremio.

No hay una hora laboral, el día de la Santa Cruz muchos vamos a misa y paramos todo; si viene el Santo Padre paramos todo y nos vamos a misa, sostuvo.

Para el Comité Directivo Estatal del PAN no es delito que el munícipe de Salamanca y su gabinete vayan a misa porque mientras sean católicos, apostólicos y romanos nada les impide acudir a una celebración eucarística, refrió.

En un comunicado, el edil de Salamanca informó que junto con su gabinete y regidores fueron a venerar al Cristo Negro; es una muestra de la fe, dijo.

El artículo 3 de la Ley de Asociaciones Religiosas establece que el Estado mexicano es laico. No podrá establecer ninguna preferencia o privilegio por religión alguna, señala.

Sobre la denuncia pública que hizo el ex funcionario Gerardo Hernández, de que el alcalde de Santa Catarina, Filigonio Jiménez lo despidió por no participar en actividades internas del PAN, Gerardo Trujillo exhortó al ciudadano a poner una queja en el Comité Directivo Estatal.