Capital
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obras en Masaryk benefician sólo a empresarios, acusan
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 31

Habitantes de Polanco acusaron a la Autoridad del Espacio Público de no respetar los acuerdos tomados con relación a la rehabilitación de la avenida Presidente Masaryk, ya que a pesar de haberse comprometido a no incorporar bahías de ascenso y descenso de pasaje frente a los establecimientos mercantiles, los trabajadores comenzaron a construirlas.

A través de las redes sociales, los vecinos exigieron al secretario de Gobierno, Héctor Serrano, y al jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, intervenir para que se frenen los trabajos de remodelación, los cuales –denunciaron los vecinos– beneficiarán únicamente a los empresarios.

En Twitter, la agrupación La voz de Polanco y Virgilio Passoti, habitante de la colonia Polanco, señalaron que la Autoridad del Espacio Público nos vendió la rehabilitación de la avenida Masaryk como un proyecto público para la recuperación de espacios para el disfrute de todos los ciudadanos.

En su lugar, señalaron los inconformes, se han retirado árboles y jardineras para dar paso a bahías vehiculares, que serán destinados a escoltas y choferes de gente prominente.

Un proyecto en el cual se busca dar prioridad al peatón no puede incluir bahías, criticaron los vecinos al exhibir fotografías sobre la construcción de estos sitios sobre la avenida.