Capital
Ver día anteriorSábado 28 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marchan vecinos a Los Pinos para exigir conservar área verde
Foto
Decenas de residentes de la colonia Reforma Social, desde niños hasta personas de la tercera edad, recorrieron Paseo de la Reforma hasta Los Pinos para solicitar al presidente Enrique Peña Nieto se preserve un parque como área verde de su localidadFoto Jazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de junio de 2014, p. 31

Vecinos de la colonia Reforma Social, ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, marcharon sobre Paseo de la Reforma hacia la residencia oficial de Los Pinos para exigir que el parque de la comunidad, actualmente en disputa con un particular, permanezca como espacio público y área verde.

Tras cuatro años de lucha, criticaron que ninguna autoridad haya resuelto este conflicto, que ya ocasionó un enfrentamiento con un grupo de golpeadores, los cuales intentaron bardear el parque, sin que a la fecha se haya informado sobre quiénes son los responsables de la agresión contra los colonos.

En su caminata, los inconformes portaron pancartas, en las que exigieron que se ponga un alto a las componendas corruptas con empresarios voraces y a la comercialización de las áreas verdes de la ciudad.

Los manifestantes justificaron su movilización hacia Los Pinos, al señalar que el espacio en disputa se encuentra en una zona federal, por lo tanto es un tema que involucra al jefe del Ejecutivo.

Para este sábado, tienen previsto realizar una serie de actividades lúdicas en el parque Reforma Social, que a decir de los vecinos se encuentra en peligro, ya que se pretende construir en esa zona verde torres con mil 200 departamentos, por lo que se busca cambiar el uso de suelo en esa área.