Política
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los restos corresponden a hombres

Hallan 11 osamentas en la comunidad La Venta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 5

Morelia, Mich., 26 de junio.

Once osamentas fueron exhumadas la noche del pasado miércoles en ocho fosas clandestinas halladas en las inmediaciones de la comunidad La Venta, municipio de Hidalgo, en un operativo conjunto entre autoridades estatales y federales. Los restos corresponden a personas del sexo masculino.

Por estos hechos policías ministeriales detuvieron a 29 personas, entre ellas varios agentes municipales de Hidalgo y un subcomandante de la región de Zitácuaro, quienes podrían estar relacionados con los homicidios e inhumación de las víctimas, cuya identidad hasta ahora se desconoce.

Aproximadamente a las 21 horas del miércoles las autoridades inspeccionaron el predio La Fábrica, donde se procesan resinas, ubicado a dos kilómetros de la carretera federal que comunica a las poblaciones de Quieréndaro y Ciudad Hidalgo, donde localizaron los restos humanos.

Las víctimas habrían sido secuestradas

Trascendió que las víctimas podrían ser personas de esta región del oriente de la entidad que fueron secuestradas por la delincuencia organizada y como sus familiares no pagaron rescate fueron ultimadas.

El 20 de agosto de 2012, en el vecino municipio de Tuxpan, elementos del 12 Batallón de Infantería hallaron otros seis entierros ilegales y tres ‘‘rescoldos de fogatas’’ donde al menos seis personas habrían sido quemadas e inhumadas clandestinamente.