Política
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan en Tamaulipas a un policía federal
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 5

Este jueves un elemento de la Policía Federal (División Caminos) murió y tres resultaron heridos al ser emboscados por un grupo armado en la carretera San Fernando-Reynosa, en Tamaulipas. Alrededor de las 10 horas los pistoleros abrieron fuego contra la patrulla 15068 en el paraje Los Periquitos, a 50 kilómetros de San Fernando.

Los agresores se desplazaban en varias camionetas desde las que abrieron fuego contra el vehículo policiaco; tras el atentado huyeron entre caminos vecinales que conducen a Reynosa. Aunque inicialmente se informó que los cuatro federales habían fallecido, el Grupo de Coordinación Tamaulipas emitió un comunicado en el que aseguró que sólo uno murió.

Los tres agentes heridos fueron trasladados vía aérea a un hospital privado de Monterrey, Nuevo León, donde reciben atención médica y su estado de salud es reportado grave; en tanto, el cuerpo del oficial abatido fue llevado al Servicio Médico Forense de Ciudad Victoria. La indagatoria fue atraída por la Procuraduría General de la República.