Capital
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Medida aislada, la restricción para transitar: Coparmex
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 35

Para la Confederación Patronal de la República Mexicana en esta capital (Coparmex-DF), el programa Hoy no circula significa sólo una medida aislada, al no traer aparejada una estrategia de mejora e inversión en el transporte público.

Al referirse a las recientes modificaciones anunciadas por el gobierno de la ciudad a ese esquema ambiental, el organismo cúpula del sector privado en la capital consideró que la estrategia para reducir la emisión de contaminantes debe ser la inversión en transporte público eficiente, seguro y de calidad.

En un comunicado difundido la tarde de ayer, la Coparmex-DF puso énfasis en que la intención del programa presentado no es mala, pero adolece de una estrategia que pueda ofrecer opciones a los cientos de miles de capitalinos que se verán afectados.

De acuerdo con el GDF, el nuevo programa establece tres distintos hologramas, pero dos, el uno y el 2, restringen la circulación de automóviles, que en el caso de los que tienen de nueve a 15 años será un día entre semana y dos sábados al mes, mientras los de más de 15 será un día a la semana y todos los sábados.

Ante ello, el organismo empresarial mencionó que ese esquema “no ofrece opciones de chatarrización que motiven al ciudadano con un automóvil de más de 15 años de antigüedad a deshacerse de él a cambio de una cantidad que lo ayude a adquirir un modelo reciente”.