Capital
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ejecutivo: gracias al TEO la ciudad se inunda menos
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 35

En lo que va de esta gestión, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha destinado más de 200 millones de pesos a la construcción de infraestructura para evitar inundaciones en puntos que se tiene identificados como críticos en temporada de lluvias, informó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Hoy la ciudad de México no se inunda como se inundaba. Todos nos acordamos de qué era lo que sucedía durante las lluvias, expuso en la toma de protesta a integrantes de comités de protección civil y seguridad en conjuntos habitacionales, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Más tarde, en conferencia de prensa, aseguró que mucho de esto se debe a la entrada en operación de la primera etapa del Túnel Emisor Oriente (TEO), y adelantó que se reforzarán todos los sistemas de drenaje que llegan a éste.

Explicó que se construyó infraestructura para evitar inundaciones en Xochimilco, Iztacalco y Venustiano Carranza; se trabaja en Tlalpan y empezará en la Miguel Hidalgo.

En la parte de Chapultepec se harán unos colectores que aliviarán esa zona; debe ser una inversión aproximada de 50 o 60 millones de pesos, estimó.

Señaló que la ciudad de México tiene que estar mejor preparada en delegaciones como Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan, que es donde más llueve.