Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Mesura con los ticos; Hodgson sigue por ser inglés: Eriksson
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 9

Pekín, 22 de junio.

La única razón por la que Roy Hodgson sigue siendo el entrenador de la selección de Inglaterra después de su fracaso en el Mundial de Brasil es porque es inglés, afirmó el anterior técnico del equipo, el sueco Sven-Goran Eriksson.

Eriksson, quien dirigió a Inglaterra de 2001 a 2006 y llegó a cuartos de final en tres torneos importantes, dijo al periódico SportExpressen que un entrenador extranjero que hubiera cosechado resultados tan pobres habría sido despedido inmedia- tamente.

Actual técnico del Guanzhou R&F de China, el sueco, de 66 años, mencionó que cuando dirigió al equipo de la rosa las cosas cambiaron. Cuando yo estaba en Inglaterra, las expectativas eran que llegáramos a semifinales y finales. Ahora, antes del Mundial, se trataba de poder salir del grupo.

Después de dos derrotas 2-1 ante otros dos ex campeones del mundo como Italia y Uruguay, Inglaterra quedó última en la llave D y se despidió de Brasil en la primera ronda. Su último partido será contra el sorpresivo líder Costa Rica, el martes en Belo Horizonte.

Mientras tanto en el campamento costarricense se pide mesura, pues aunque ya tienen el boleto para la siguiente fase, lo más importante es seguir creciendo como equipo, recalcó el asistente Paulo César Wanchope.