Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

El Pelusa dijo que la albiceleste jugó deslucida contra Irán

Pobre estúpido, dice Maradona a Grondona, que lo llamó mufa

Fue un buen partido contra un rival que salió a defenderse: Di María

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 9

Belo Horizonte, 22 de junio.

Horas antes del 28 aniversario de la mano de Dios, Maradona volvió a las andadas: apiñó cuatro dedos y enarboló el de enmedio ante las cámaras de televisión para fustigar a su enemigo, el poderoso titular del futbol argentino y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona.

Pobre estúpido, le respondió Maradona a Grondona, luego de que el directivo dijo que los argentinos anotaron con el gol de Messi ante Irán después de que el Pelusa abandonó el estadio y lo tildó de mufa (que trae mala suerte).

“Yo me fui antes, como me fui en el primer tiempo antes. Alguien dijo que se hizo el gol porque me fui yo. Pobre estúpido, esto es mérito de Lio Messi, no es porque yo me haya ido”, manifestó el astro.

Maradona estuvo el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde Argentina venció 1-0 a Irán con un agónico tanto de Messi en el minuto 91. Según la prensa, Grondona atribuyó el triunfo a que el ex seleccionador haya abandonado las graderías antes de tiempo: “Se fue el mufa y ganamos”, aseguró.

Pero Maradona, en su programa De Zurda, que se emite por Telesur replicó: Quiero decirle a Grondona, que dijo eso, que lo que tengo puesto me lo gané trabajando y lo que tiene puesto él se lo compró con la FIFA.

Foto
Ángel di María, de la selección argentina, controla el balón durante el partido ante IránFoto Xinhua

Luego le hizo una seña a la cámara con el dedo levantado en dirección al máximo dirigente del futbol argentino, a cargo de la AFA desde 1979.

Maradona fue mayoritariamente apoyado en las redes sociales en la controversia con Grondona. El Pelusa, de 53 años, y el influyente dirigente argentino, de 82, tuvieron durante muchos años una relación de amor y odio, hasta que Maradona fue despedido como seleccionador argentino tras caer por 4-0 ante Alemania en cuartos de final de Sudáfrica 2010, y el vínculo se tornó irreconciliable.

También envió dardos a la albiceleste, al señalar que su juego fue deslucido, desganado y se salvó con el agónico gol de Messi para avanzar a octavos de final.

Su análisis no agradó y rápido tuvo respuesta. Cada uno tiene su opinión, Diego tiene la suya también, contestó el volante del Real Madrid, Ángel di María.

Afirmó que su equipo hizo un buen partido ante un rival que salió a defenderse con sus 11 hombres. Es obvio que no se juega muy bien. Se vio claramente que ellos estaban metidos adentro del área, agregó el Fideo en el búnker argentino de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte.