Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Somos especialistas en partidos decisivos, advierte Buffon

Ojalá me toque marcar a Balotelli, es difícil, dice el juvenil Giménez
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 9

Sete Lagoas, 22 de junio.

El juvenil defensor de la selección uruguaya José María Giménez espera tener la posibilidad de marcar al italiano Mario Balotelli en el partido por el grupo D, en el que ambos equipos se jugarán el pasaje a octavos de final y el cual será pitado por el mexicano Marco Rodríguez.

Uruguay e Italia se medirán el martes en Natal, en un partido en el que los sudamericanos necesitan ganar mientras al equipo europeo le alcanza con sumar un punto. Giménez debutó como titular en la victoria 2-1 sobre Inglaterra debido a la ausencia del capitán Diego Lugano por una lesión de rodilla y espera quedarse en la zaga por mucho tiempo.

Al ser consultado sobre Balotelli, la mayor amenaza de Italia en ataque, el defensor del Atlético de Madrid sostuvo: Es un delantero muy difícil. Ojalá me toque marcarlo.

Antes de viajar a Natal, el entrenador Óscar Tabárez dispuso durante la práctica realizada en el estadio Jacaré de Sete Lagoas la misma formación con la que ganó a los ingleses: Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque.

Gianluigui Buffon, por su parte, considera que Italia es especialista en partidos decisivos y tiene una versatilidad camaleónica que le hará obtener el resultado que necesita ante Uruguay.