Estados
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le niega rembolso de 2.8 millones de dólares depositados en las Bahamas

Estados Unidos declara prófugo al ex gobernador de Coahuila Jorge Torres López
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. 28

Saltillo, Coah., 20 de junio.

El ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, perdió una nueva batalla ante la justicia de Estados Unidos, donde una juez le negó el rembolso de 2.8 millones de dólares depositados en las Bahamas, que le fueron asegurados el año pasado, ante la posibilidad de que haya sido producto de lavado de dinero.

El 26 de septiembre pasado el periódico San Antonio Express News difundió una nota sobre la incautación del dinero, a lo que Torres, quien gobernó Coahuila del 4 de enero al 30 de noviembre de 2011, luego de la salida de Humberto Moreira, emitió un breve comunicado donde negó la procedencia ilegal del dinero.

Respecto de la acusación que se interpuso en mi contra por lavado de dinero en una corte de Estados Unidos, deseo expresar lo siguiente: niego categóricamente haber incurrido en un delito de esa naturaleza, me defenderé legalmente, demostraré mi inocencia y la licitud de esos recursos, que son mi patrimonio y de mi familia, producto de una vida de trabajo. Confío en que la justicia me dará la razón y para ello mis abogados ya trabajan, señaló el ex funcionario.

Semanas después trascendió en Saltillo que Torres inició un procedimiento para tratar de que Estados Unidos le liberara las cuentas en las Bahamas.

Este viernes medios informaron que la juez Janice Ellington, con sede en Corpus Christi, Texas, aceptó una petición del Departamento de Justicia de aquel país para negar a Torres López la posibilidad de reclamar el dinero, pues está sujeto a un caso de fraude bancario y lavado de dinero, por lo cual tiene orden de arresto y está declarado prófugo.