Espectáculos
Ver día anteriorSábado 21 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regina Orozco y mariachis cantan en calles de París
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de junio de 2014, p. a15

París, 20 de junio.

En la víspera de la Fiesta de la Música, el mariachi de la Universidad de Colima y Regina Orozco cantaron hoy por las calles de París provocando sorpresa, emoción y admiración entre los parisinos.

El concierto comenzó esta tarde en la sede histórica del Ayuntamiento del primer distrito de la capital francesa, al lado del Museo de Louvre, con un pequeño concierto de Orozco acompañada del grupo musical.

La también actriz interpretó pocas piezas, entre ellas Cucurrucú paloma, México lindo y querido y Bésame mucho, que fueron recibidas con gran emoción y aplausos por un público galo entregado.

Esto fue casi como estudiantina. Está muy bien y muy divertido. Muchos no entendieron lo que se decía, pero la música no tiene lenguaje, comentó Orozco.

La cantante dará mañana un concierto mucho más formal en las inmediaciones de la Torre Eiffel, símbolo de París, que este 21 de junio celebra en todos sus rincones con conciertos de músicos de todo el mundo la Fiesta de la Música, fundada aquí en 1982.

Posteriormente, el mariachi en solitario se dirigió por las calles de la capital francesa, ante la sorpresa de los viandantes, hasta el Pont Neuf, el puente más antiguo de esta capital y el más simbólico, en donde interpretó varios temas.

Fue maravilloso

Son muy buenos. Cantan muy bien. Es una felicidad que estén en París, ha sido maravilloso; iba regresando a casa, los vi y regresé para escucharlos cantar, comentó Sandrine, una espectadora.

Es emocionante cantar aquí. Es la cuarta vez que estamos en París y para nosotros es muy emotivo volver, declaró el vocalista de los mariachis, Guadalupe Preciado.

El encuentro estuvo patrocinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Embajada y el Instituto de México en Francia y la Universidad de Colima.