Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Molestia en el equipo por supuestas filtraciones a la prensa

El capitán uruguayo confía en ganar a la selección inglesa este jueves
Foto
Luis Suárez, estrella de la selección uruguaya, asegura estar al ciento por ciento para enfrentar al equipo de InglaterraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. a10

Sete Lagoas, 16 de junio.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, dijo: Si la dificultad del grupo era grande, ahora es enorme. Por eso es un desafío; por eso el grupo está más motivado que nunca. Inglaterra llega como favorito, pero no es la primera vez que Uruguay se puede sobreponer a una situación adversa.

Durante una conferencia de prensa, después del entrenamiento del equipo, Lugano, quien conoce bien a los ingleses por jugar en el West Bromwich de la Premier League, quiso terminar con un mensaje optimista, al señalar que el equipo confía en sus posibilidades y en poder reaccionar a tiempo, para evitar la eliminación. Creo que es posible ganar a los europeos.

Por su parte, el jugador Luis Suárez, anunció que se siente al 100 por ciento y “en condiciones para enfrentar este jueves a los ingleses.

Antes, tanto Diego Lugano como el técnico de la selección de Uruguay, Óscar Tabárez, se habían mostrado enfadados por filtraciones de información, durante la concentración del equipo, debido a la publicación en la prensa de informaciones que en principio debían mantenerse secretas.

Tabárez se mostró contrariado porque había programado para este lunes una práctica cerrada, y vio cómo casi simultáneamente la prensa publicaba las pruebas que había realizado así como los jugadores que estuvieron en una hipotética alineación titular.

Al respecto, Lugano, más enfadado, se quejó de que alguien había revelado que tuvo un problema en la rodilla en la derrota del sábado ante Costa Rica.

En ambos casos no se apuntó a un culpable en concreto, pero se sembró la duda sobre quién espía los movimientos del equipo y evitan que ciertos aspectos queden en estricta intimidad.

El entrenamiento de este lunes tuvo lugar en el estadio Arena do Jacaré de Sete Lagoas, recinto sin visibilidad desde el exterior, en el que se colocaron páneles antes de la llegada del equipo para evitar cualquier fotografía desde fuera. Un fuerte despliegue policial controló todos los accesos en un amplio perímetro, por lo que periodistas y fotógrafos fueron alejados del lugar.

Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior, entre los informadores circuló la noticia de que Tabárez había probado un teórico 11 titular con tres cambios respecto del debut, con Luis Suárez en lugar de Diego Forlán, Gastón Ramírez por Christian Stuani y Jorge Fucile como reemplazo del sancionado Maximiliano Pereira, expulsado en el revés ante los costarricenses.