Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Suiza, lista para enfrentar a Francia
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de junio de 2014, p. a10

Brasilia, 16 de junio.

Mientras Francia está más preocupada porque aparentemente espiaron con un drone su entrenamiento previo al inicio de la Copa del Mundo, los suizos con experiencia, talento, y ahora también mentalidad, se sienten más fuertes que en 2010, especialmente tras la victoria sobre Ecuador en su estreno en Brasil, y esperan confiados a los galos.

Desde 2010, el equipo ha progresado mucho. Ha madurado, se ha hecho más fuerte, dijo el defensa Johan Djourou.

Djourou, que forma parte de lo que él llama el núcleo de 2006, se perdió el mundial de Sudáfrica por una lesión, pero ha vivido el auge de un equipo que es ahora sexto en la clasificación FIFA y cabeza de serie en un Mundial por primera vez en su historia.

Tenemos una buena generación, afirma su compañero en el eje de la defensa, Steve von Bergen, de 31 años, quien añade: Hasta dónde podemos llegar? Lo veremos en dos o tres semanas.

Algunos veteranos, el defensa von Bergen, Djourou y Stephan Lichtsteiner (30 años) encabezan a los jóvenes, procedentes de la inmigración.

Pero Djourou tampoco quiere demasiada euforia: Hemos progresado, sí, pero también dijimos eso hace cuatro años, el equipo empezó bien ganando a España, antes de ser eliminado.

Por otro lado, en el campamento de Francia parece que la principal preocupación fue la información que la Federación Internacional de Futbol Asociación les ha dado sobre la denuncia que interpusieron por “el aparente espionaje de un entrenamiento con un drone”.

Didier Deschamps, director técnico de los galos, aclaró que la federación ya investiga sobre el asunto, aunque al parecer se trataría de un ciudadano brasileño que hizo volar ese drone, sin autorización, sobre el estadio.