El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 17 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sobre el arte de comer sapos sin hacer gestos

D

espués de que viven del y mucho mejor que el pueblo, de que han hundido paulatinamente a los mexicanos gracias a sus errores y su mala fe –sobran ejemplos al respecto–, de que han mentido sistemáticamente para llegar y mantenerse en el puesto que ostentan, de que han servido a intereses ajenos a los mexicanos y que en ese mismo ejercicio han perjudicado a los mismos, de que han usado su fuero para pasar por encima de las leyes, de que amenazan con usar la fuerza pública cuando se solicita dialogar con ellos o pedirles explicaciones y de que sólo hablan con personas u organismos a modo que jamás les chistarán en lo más mínimo, me resulta incomprensible por qué tanta saña en nuestra contra de casi todos los personajes encumbrados en los poderes de la Unión, y sólo atino a pensar que practican la filosofía de un priísta de la vieja escuela que definía la política como el arte de comer sapos sin hacer gestos.

Fernando Quiroz Nácar

Pide devolución de su fondo de vivienda

Por medio de este escrito, informo y pido ayuda: mediante la resolución 12/044401 del 20 de febrero de 2012, el IMSS me otorgó la pensión por cesantía. Desde hace ocho años he solicitado la devolución de mi fondo de vivienda a la Afore Principal y durante los últimos cinco meses, sin recibir una respuesta favorable, siempre me contestan que no hay nada que devolver. Nunca apareció este fondo en el estado de cuenta de Afore Principal. Cuento con toda la información para sustentar este dicho.

Solicito su apoyo para que el SAR, Infonavit o Afore Principal me devuelvan el fondo. Cuento con los estados de cuenta al segundo bimestre de 1997 del SAR Banamex y de 2002 y 2003. Mis números telefónicos son: 01-44-22-12-52-80 (casa), 44-22-84-48-09 (celular), y correo.

Javier Ballesteros Salazar, con número de seguridad social 01634901621

Defensa de los animales no es moda

Prohibir los circos con animales no es una medida frívola ni conservadora: es de avanzada. Lleva la justicia, más allá del ámbito humano, a seres con capacidad de sufrir. Aparte de las motivaciones que el PVEM haya tenido para promoverla y de otras iniciativas suyas, se trata de un paso en la lucha por eliminar el maltrato a los animales y fue aprobada por miembros de otros partidos. Todo sector de la izquierda debe apoyarla. Obviamente, hay más que hacer.

Desafortunadamente no ha sido posible suprimir de un golpe el maltrato a los animales en todos los rubros, pero una ciudadanía sensible logrará, como en otros países, la supresión de las corridas de toros y otros actos crueles hacia los animales. La defensa de los animales no es moda ni sensiblería, es un movimiento basado en una racionalidad ética que se expresa desde las manifestaciones públicas hasta la reflexión académica. Algunos grupos se resisten a aceptar que no todas las tradiciones son buenas, por ello es falaz el argumento de la tradición esgrimido para defender la presencia de animales en circos. El circo no debe desaparecer, pero esperamos que no viva a costa de la libertad y sufrimiento de otros seres. Quienes firmamos esta carta celebramos que la ALDF haya sido sensible a este justo reclamo ciudadano.

Alejandro Herrera Ibáñez, Juliana González Valenzuela, Paulina Rivero Weber y 17 firmas más

Exigen reforestar camellón

Vecinos de Magdalena Atlipac queremos denunciar el ecocidio que autoridades del municipio de Los Reyes La Paz llevan a cabo so pretexto de instalar postes y reparar las guarniciones del camellón de los kilómetros 20 a 23 de la avenida México-Texcoco, donde han cortado mas de 100 árboles. Se solicitó por Internet al municipio, encabezado por J. José Medina, una explicación y es momento que no hay nada (el nuevo PRI). Para los habitantes de esta zona ese espacio ha sido el único paisaje digno y desde la llegada de la nueva administración han rasurado árboles para instalar anuncios de la empresa Espectaculares de Oriente; son claros la relación e intereses con la administración municipal, pues se supone que hay reglamentos para instalar la publicidad y ésta no cuenta con la mínima seguridad: se encuentran postrados sobre una plancha de cemento, estructuras metálicas de varios toneladas que ponen en peligro la seguridad de los que transitamos por el lugar. Nuestro camellón contaba con árboles cuyo desarrollo les llevó décadas y han permitido la limpieza del aire, ya que las emisiones de contaminación son altamente tóxicas, generadas por cientos de camiones y autos que a diario cruzan esa avenida, así como de las empresas Apaxco, pinturas Nervion, Papelera Soledad y basureros, etcétera. Pero eso no preocupa a las autoridades, que ven el espacio como mero lugar para rentar y publicitar productos e imágenes de autoridades que más harían poniéndose a trabajar en serio por la gente en lugar de poner su cara amable en espectaculares de la avenida.

Exigimos la reforestación del camellón México-Texcoco, que corresponde al municipio de Los Reyes La Paz.

Verónica Erdosay

Invitaciones

Presentan órgano informativo de Morena

Morena Coyoacán Centro invita a la presentación de su órgano informativo, en el que se pretende difundir los temas que interesen y/o aquejen a nuestra comunidad. Queremos que este material, además de difundir los postulados generales de Morena, se encargue de hacer llegar a los ciudadanos la posición que mantenemos sobre las diversas preocupaciones que compartimos en nuestra demarcación y en nuestra ciudad. Con la participación de Carlos Dámaso, Juan Barrera, Esperanza de Huete y Remberto Rodríguez, el martes 17 de junio a las 18 horas en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Los esperamos.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Patricia González, Elisa Bucio, Hugo Sánchez, Margarita Peralta, Guillermo Maldonado, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, José Luis Llanes, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández y Leticia Castillo

Taller en Tlalpan

El colectivo de estudios políticos Arnaldo Córdova del comité Morena Tlalpan te invita a la continuación del taller Estatus jurídico del Distrito Federal y sus delegaciones territoriales, con el abogado Lino López Laso, hoy martes 17 de junio en el restaurante La sazón, en los arcos del centro de Tlalpan, de 18:30 a 20 horas.

Seminario en UAM Xochimilco

Te invitamos a asistir este miércoles 18 al edificio A, segundo piso, aula 1, en la UAM Xochimilco, de 4 a 8 pm. Estarán con nosotros en esta sesión Despojo y Resistencia: Movimiento Indígena Santiago de Anaya (Hidalgo), Colectivo de Abogados Temacapulín (Jalisco), Frente en Defensa de Tepoztlán (Morelos), Consejo Intercomunitario del Río San Pedro (Nayarit), Comunidad San Francisco Xochicuautla (estado de México), Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (Atenco, estado de México), Comunidad de Huexca, Amilcingo, Iantetelco de Morelos. Te esperamos todos los miércoles cada quince días. Nos puedes visitar.

Jaime Quintana Guerrero