Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014
Es un sueño ganar de esta manera: Hitzfeld
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 4

El técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, admitió que fue un sueño el triunfo sobre Ecuador logrado en tiempo de compensación. Es un sueño haber ganado el juego en el último minuto. Nos deja muy emocionados y es muy importante para levantar la moral del equipo. Es una motivación para los próximos juegos, dijo un raramente sonriente Hitzfeld al término del partido.

Explicó que no jugó al ataque desde el inicio porque primero quería abrir la cancha y no jugarle a Ecuador de frente en el área, dada la velocidad del oponente en el contrataque. Por eso intentó asegurar el mediocampo primero.

Sabíamos que Ecuador estaba con una mentalidad de atacar y pudimos aprovechar eso, puntualizó Hitzfeld y destacó que los anotadores surgieron de la banca. Seferovic “es un excelente atacante, pero con falta de entrenamiento en campo. Aún tiene que continuar mejorando, por eso no ingresó desde el inicio.

Sabemos que tenemos mucha calidad en la banca. Tenemos que evaluar muy bien las decisiones que tomamos. Era difícil dejar a Seferovic en el banco, por eso quería darle la oportunidad y todo salió bien, agregó.

Por su parte, el entrenador de Ecuador, Reinaldo Rueda, admitió que un descuido les causó la derrota. Cometimos una ingenuidad que nos costó el partido. Nos traicionó un poco la emoción y provocamos ese gol de Suiza que evitó que nos lleváramos el empate. Ahora sólo resta recuperar la parte anímica, sin restarle méritos al rival, aseveró.

Es más la responsabilidad nuestra. El rival no nos superó, pero hasta que no termine el juego no se puede decir nada. Pecamos, eran tres minutos que había que controlar el juego. Si no podíamos ganar, era buscar el empate. Nos desordenamos en el último minuto, comentó el colombiano y dijo que ya esperaba los cambios suizos.

Tanto Mehmedi como Seferovic, en los partidos de preparación, siempre fueron los relevos. Son hombres que cumplieron muy bien su tarea. No nos sorprendieron. Creo que es uno de los elementos que tiene Suiza para potencializar su fase ofensiva, sostuvo Rueda.

Por su parte, Énner Valencia comentó que por ahí no se hicieron las cosas bien, pero hay que seguir mejorando.