Capital
Ver día anteriorLunes 16 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión, ante las expresiones de inconformidad: Vidal Llerenas

Desiste el grupo Península de construir mil 400 viviendas en la zona industrial de Vallejo
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 32

El grupo Penísula no construirá mil 400 viviendas en parte de la zona industrial de Vallejo, donde proyecta construir un centro comercial y oficinas corporativas, dio a conocer el diputado local del PRD Vidal Llerenas Morales.

Indicó que, de acuerdo con la información que los desarrolladores proporcionaron y debido a la inconformidad de los vecinos e industriales de la zona, dicho grupo decidió retirar el proyecto de vivienda.

Hemos revisado la información que nos hizo llegar y consideramos que este desarrollo, concebido únicamente como centro comercial y oficinas corporativas, similar al Tecnoparque, es compatible con la zona industrial, siempre y cuando no se considere la construcción de vivienda, porque en ese caso sí se contrapone con el objetivo primordial de la zona de Vallejo, que es la industria, añadió.

El legislador, quien en días pasados solicitó a las autoridades del gobierno central y de la delegación Azcapotzalco dar a conocer los términos en los que se planea levantar ese desarrollo en la zona de Vallejo, señaló que el proyecto comercial y corporativo no sólo generaría nuevos empleos en la zona norte, sino que también las industrias que se ubican en Vallejo podrían trasladar sus oficinas al centro corporativo que contempla el nuevo desarrollo, lo que fortalecería esa parte de la ciudad.

Llerenas Morales añadió que el propósito de esta petición siempre ha sido en favor del fortalecimiento de la zona industrial de Vallejo, ya que la construcción de nuevas viviendas no sólo afecta el cambio de actividad económica, sino que, a largo plazo, la vecindad con industrias, y lo que esto conlleva, también afecta a los nuevos habitantes.

Indicó que una vez que ya existe el compromiso de los inversionistas de Vía Vallejo de no construir viviendas en la zona, permanecerán atentos a la realización del proyecto.

Javier Pichardini, de la Asociación de Industriales de Vallejo, expuso en entrevista que la noticia llega en el momento “en que nos encontramos dialogando con Javier González Garza, del Gobierno del Distrito Federal, para invitar al jefe del Ejecutivo local a hacer un compromiso de inversión en Vallejo.